Oruro: Desnaturalizada madre abandona su bebe en un inodoro (foto) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Desnaturalizada madre abandona su bebe en un inodoro (foto)


A horas de celebrarse el Día del Niño en Bolivia, un neonato recibió el peor regalo posible; fue abandonado en el inodoro del baño público del mercado "Fermín López" por su propia madre, que ahora será sometida a la justicia, por el presunto delito de infanticidio en grado de tentativa.

En horas de la tarde del lunes 11 de abril, compradores y comerciantes del centro de abasto "Fermín López", quedaron atónitos al enterarse, que en uno de los inodoros del baño de mujeres de dicho mercado, estaba un bebé de tan solo horas de nacido.

Inmediatamente llamaron a la Policía, quienes acudieron al lugar y recogieron al infante, que según información brindada desde el Ministerio Público, actualmente se encuentra estable y está siendo atendido por personal del Hospital General "San Juan de Dios" y de la Defensoría de la Niñez.

PROCESO

La madre del menor, fue hallada el lunes por la noche en el Hospital General. Ahora será pasible a un proceso en la Fiscalía, por el presunto delito de tentativa de infanticidio.

"Se ha iniciado la investigación por tentativa de infanticidio; entendemos que la madre del menor es una adolescente de 18 años y por tanto estamos a la espera de los informes psicológicos necesarios y pertinentes, antes de hacer cualquier requerimiento u orden de aprehensión", expresó la fiscal departamental de Oruro, Dubeysa Palacios.

La fiscal aseveró que por la manera en que se encontró al bebé y el reporte policial al respecto, existen indicios que la madre hubiese querido quitarle la vida al infante, por eso es que se inició el proceso por tentativa de infanticidio, aunque insistió en que para proseguir con el caso será fundamental lo que manifiesten los informes psicológicos, para conocer el estado de la salud mental de la joven de 18 años.

"Queremos tener todavía más elementos sobre el estado de salud emocional de la muchacha, para poder proseguir con la investigación del caso. Además los informes determinarán si la madre está en capacidad de hacerse cargo del menor, o si tiene familiares que se hagan cargo, o finalmente en manos de quién quedaría la custodia del bebé", expresó la fiscal departamental.

La autoridad indicó que mientras se efectúe todo esto, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia es la instancia responsable del neonato, mientras un juez determine el futuro del mismo. De momento la salud del recién nacido está bien, pero continuará en observación un tiempo más.
Con la tecnología de Blogger.