Oruro: Adolescente de 13 años brutalmente golpeado se debate entre la vida y la muerte - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Adolescente de 13 años brutalmente golpeado se debate entre la vida y la muerte


Un adolescente de 13 años de edad, se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital General "San Juan de Dios", con daños severos en su salud, tras haber sido aparentemente golpeado. Los primeros indicios apuntaban al padrastro como el presunto agresor, sin embargo, esto no está confirmado y aún se valora la situación.

El niño llegó al nosocomio alrededor de la medianoche del jueves y a dos horas después fue llevado a terapia intensiva, por el severo daño advertido en su humanidad. Fue precisamente su padrastro quien lo llevó hasta el centro de salud.

"Evidentemente se trata de un menor de 13 años de edad que ha llegado a nuestro hospital a la medianoche aproximadamente, con un cuadro de traumatismo encéfalocraneano (tec) severo, hipertensión endocraneana y actualmente en coma profundo; el paciente ya está con pupilas totalmente dilatadas. El menor es de bajos recursos económicos, por tanto este muchacho requiere el apoyo y solidaridad del departamento de Oruro. Realmente su estado es crítico", informó la médico de turno, Leydi Mancilla Oros.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), tomó conocimiento del hecho e inmediatamente enviaron personal al centro médico, donde esperaban encontrar al padrastro para conocer su versión de los hechos, sin embargo, éste había salido a comprar medicamentos a las 7 de la mañana de ayer, según los galenos, pero hasta el mediodía no había retornado, lo que hizo presumir que podría ser el autor y que había fugado.

A las 12:30 horas, el padrastro volvió al hospital y fue arrestado con fines investigativos por efectivos del orden. Sin embargo, esta persona, en el instante que estaba siendo llevado a dependencias de la Felcv, declaró que él no era ningún maleante, ni delincuente.

"Yo no he sido, sino que cuando llegué a mi casa a eso de las 10:30, él no estaba porque a veces después de su escuela se va a jugar a un internet, entonces yo estaba en mi cuarto y cinco minutos después que llegué, mi hijito tocó la puerta de mi habitación, pero lo sentí como débil, entonces le escuché como que estuviera medio mal o como ´borrachito´. Salí del cuarto y lo vi botado en el patio", relató el señor Cirilo M.

Entonces el señor aseguró haber llamado a Radiopatrullas 110 y otras dependencias de la Policía para que lo ayudaran, pero no llegaron a tiempo, entonces después de casi una hora, lo trasladó al Hospital General, donde acompañó al menor hasta las 7 de la mañana, cuando salió en busca de medicamentos.

Consultado sobre si tenía alguna idea de lo que pudo haber pasado, el señor Cirilo solo atinó a señalar que eso le gustaría saber, porque está muy preocupado por cómo quedó su hijastro.

"Si supiera quienes han sido ya habría hecho denuncia o salir a buscarlos. Tal vez le golpearon al salir del internet donde habitualmente se queda a jugar por las noches, después del colegio", expresó.

El caso está siendo investigado para comprobar si la versión de su tutor es cierta o es que tendría participación en el hecho. Asimismo, se buscará a la madre, que según se pudo conocer, está en el área rural, aunque no se especificó en qué población.

El niño de momento se encuentra en coma, en la sala 1 de terapia intensiva y requiere algunos exámenes, que son relativamente costosos por lo que desde el Hospital General, pidieron que quienes puedan colaborar, se hagan presentes en el nosocomio para brindar su apoyo económico.

Con la tecnología de Blogger.