La Paz: A la cárcel madre que maltrató a su hijo de un año y once meses - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: A la cárcel madre que maltrató a su hijo de un año y once meses


La madre de un niño de un año y 11 meses y su pareja conviviente fueron remitidos a la cárcel en detención preventiva acusados de maltratar a un menor de un año y 11 meses, hijo de la mujer, informó hoy la directora de la Defensoría Municipal, Consuelo Tórrez.

La anterior semana, el pequeño fue encontrado en estado de abandono, con señales de maltrato y hasta de tortura en un cuarto ubicado en el Macrodistrito Periférica mientras su madre y su pareja estaban en estado de ebriedad en la calle.

“Le sacaron los dientes, es increíble porque a momento cuando le llevamos al médico forense, el pequeño se defendía tan chiquito, él creía que le íbamos a tocar para hacerle daño, con su pequeña edad hacía los ademanes de defensa”, relató Tórrez.

Los dos adultos fueron aprehendidos el viernes y el fin de semana un juez cautelar determinó la detección preventiva porque existía riesgo de fuga. El hombre fue derivado a la cárcel de Chonchocoro y la mujer, al penal de Miraflores.

“El fin de semana se ha llevado las medidas cautelares que es una acto procesal que dispone el proceso penal y el resultado de eso por la gravedad del caso, sí había criterio de fuga en ambos, en la progenitora y el conviviente, es que él ha sido trasladado a Chonchocoro y ella señora al penal de Miraflores”, explicó la autoridad edil.

Tórrez explicó que se dispuso la detención preventiva de la pareja de la madre porque existen indicios de que era “muy agresivo” con la víctima.

La semana pasada, tras haber sido rescatado, el menor fue llevado al Hospital del Niño donde aún se encuentra internado y recibe atención médica.

“Le sacaron los dientes, es increíble porque a momento cuando le llevamos al médico forense, el pequeño se defendía tan chiquito, él creía que le íbamos a tocar para hacerle daño, con su pequeña edad hacía los ademanes de defensa”, relató Tórrez.

Agregó que informes psicológico y social reflejan la vulnerabilidad en que estaba en niño. El menor sería acogido en un albergue municipal.

“Seguramente cuando den de alta, seguramente él ingrese a nuestro sistema de protección, que son los albergues municipales donde los niños no tiene a donde más ir, o la defensoría siente que su primer nivel de protección, que es la familia, no responde y los acogemos temporalmente”, explicó la autoridad edil.
Con la tecnología de Blogger.