La Paz: Cae violador que captó a su víctima en facebook - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Cae violador que captó a su víctima en facebook


La jefe de Inteligencia Criminal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Deysi Mercado, informó este viernes que se aprehendió al universitario Ronald Arraya Veliz (de 19), presunto violador de una menor de 13 años de edad, a quien captó mediante la red social de Facebook.

"El personal de inteligencia de la FELCV en un operativo que se realizó a las 08:00, en la calle Argentina de la zona Miraflores ha procedido a la aprehensión de este sujeto, que fue denunciado por el padre de la víctima", precisó.

Según la investigación, días atrás mediante Facebook entablaron conversación el sujeto y la niña con las iniciales W.A.M., para luego intercambiar información, como la cuenta de whatsapp y números de celulares.

En esas circunstancias, la niña fue convencida para tener una cita el miércoles, pero después fue llevada a una casa y engañada para proceder con la violación, hecho que fue de conocimiento del padre por el relato de la propia víctima.

El padre hizo la denuncia a la FELCV que movilizó al personal de inteligencia para dar con Arraya, que una vez que preste declaración informativa será remitido a la justicia ordinaria.

Entre tanto, la oficial de policía dijo que la niña fue sometida a una evaluación sicológica, que se hace a las víctimas, a cargo de los terapeutas de la FELCV.

"(El Facebook) Es una forma sencilla de captar a las víctimas, porque las niñas o adolescentes al ver las fotografías de los sujetos se encantan y proceden a intercambiar información, poniendo en riesgo su seguridad e integridad", alertó.
Con la tecnología de Blogger.