El Alto: Roban cuatro casas a plena luz del día (ver fotos) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

El Alto: Roban cuatro casas a plena luz del día (ver fotos)


Vecinos de dos zonas de la ciudad de El Alto denunciaron que cuatro viviendas, dos en cada sector, fueron objeto de robo por parte de un grupo de delincuentes que ingresaron a estas casas y robaron dinero y otros objetos de valor a plena luz del día.

El primer hecho delincuencial ocurrió hoy a las 9.00 en la zona Anexo 25 de Julio. Los propietarios del inmueble fueron a trabajar, mientras que la ama de casa salió a una diligencia bancaria. Fue cuando los antisociales aprovecharon que la vivienda estaba vacía para ingresar.

“Se han llevado todo, las mantas de vicuña, dinero que tenía ahorrado, como 1.500 dólares. De mis papás se han robado sus joyas, ropa, televisores, garrafas, radios (…) Los vecinos dicen que era un taxi azul”, contó la mujer.

Según el testimonio de la afectada, cuando estaba en el banco recibió una llamada de su cuñada, quien le contó que vio entrar a dos hombres y una mujer vestida de pollera a su vivienda.

“Mi cuñada había ido a tocar la puerta y nadie le había abierto. Entonces me fue a llamar y quizá ese rato han aprovechado de escaparse. Las puertas de adentro están violentadas, pero las de la calle, no”, manifestó.

El segundo robo ocurrió unas calles más allá y sólo una hora después del primer hecho. Según la dueña de casa, los ladrones sustrajeron tres televisores, dos computadoras y una laptop.

“¿Dónde está la seguridad? Nunca veo aquí a la Policía. Se han llevado todo, hasta las cosas de mi hermanito, de mi hijo. Los cabezales de mi máquina también se lo han llevado y la gente no quiere decir nada, si han visto o no”, lamentó la víctima.

El tercer y cuarto robo ocurrieron en la zona Franz Tamayo A entre las 14.00 y 15.00. Un vecino contó que poco antes de una tormenta, escuchó un fuerte golpe y cuando salió de su casa notó que un vehículo huyó rápidamente de la calle.

“No sabemos qué habrá pasado, pero los dos garajes están deschapados y el dueño de casa todavía no ha llegado. Estamos preocupados por la inseguridad en la zona, pero los vecinos ya nos estamos organizando para que no vuelva a pasar”, dijo.

Por otro lado, se conoció el testimonio de una mujer que vive en la vivienda donde se realizó el cuarto robo. De acuerdo con su testimonio, ella y su familia viven como cuidadores en esa casa.

“Nosotros trabajamos y cuando hemos salido, ellos han debido aprovechar en entrar. Un vecino había visto la puerta abierta y le dijo a mi tío y mi tío me llamó para decirme que habían robado. Se han llevado un equipo de sonido, una garrafa y dinero”, relató.

Agregó que ninguno de los vecinos del lugar quiso contarle si vio algo sospechoso.



Con la tecnología de Blogger.