El Alto: Autopsia revela que joven mujer militar fue violada y asfixiada - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

El Alto: Autopsia revela que joven mujer militar fue violada y asfixiada



Maribel CerĂ³n Colque, la joven militar cuyo cuerpo fue hallado en la zona de Villa Ingenio en El Alto, fue abusada sexualmente y falleciĂ³ por asfixia, segĂºn confirmĂ³ la autopsia realizada al cadĂ¡ver. El fiscal del caso, Nelson Terrazas, explicĂ³ que la joven fue estrangulada manualmente por sus agresores y que ademĂ¡s la vĂ­ctima intentĂ³ defenderse hasta los Ăºltimos instantes antes de fallecer.

“En las manos izquierda y derecha se establece que la vĂ­ctima se defendiĂ³ de sus agresores. Se va a determinar el daño en las uñas y en ambas manos. AdemĂ¡s hay marcas en los hombros y en las manos de la vĂ­ctima. TambiĂ©n se ha establecido en la autopsia que sufriĂ³ abuso sexual”, dijo el fiscal.

El cuerpo de Maribel fue hallado el martes en la mañana por un comunario de Villa Ingenio, pero segĂºn Terrazas, ella ya habĂ­a muerto el sĂ¡bado en la madrugada. De acuerdo con el informe del Ministerio PĂºblico, la joven fue a trabajar el viernes a las 7.00.

En la tarde, saliĂ³ a jugar en una cancha de la ciudad de La Paz, para luego ir comer y compartir bebidas alcohĂ³licas con un grupo de sus camaradas al local “La Cabaña”. DespuĂ©s, fue con el mismo grupo de amigos a la discoteca “La Clave” y finalmente se trasladaron a la discoteca “GurĂº”, de donde salieron en la madrugada.

SegĂºn Terrazas, el joven militar Ariel C., fue la persona con la cual se vio a Maribel por Ăºltima vez.

“En este momento estĂ¡ prestando su declaraciĂ³n, evidentemente se convocarĂ¡ a otros camaradas que estuvieron con ella.Hay otros dos militares que estĂ¡n prestando su declaraciĂ³n en calidad de testigos”, afirmĂ³.

TambiĂ©n confirmĂ³ que se investigarĂ¡ si la vĂ­ctima habrĂ­a consumido bebidas alcohĂ³licas y estaba ebria al momento de ser agredida. En tanto, Fernando Montalvan, abogado de Ariel C., explicĂ³ que su cliente estuvo con Maribel y otros camaradas hasta el viernes a las 23.00, pero la dejĂ³ en compañía de dos amigas y se fue a su casa.

“Mi cliente refiere que dejĂ³ a la que es ahora vĂ­ctima, a las 23.00, en compañía de dos amigas y Ă©l se fue a su casa. Entiendo que el grupo pernoctĂ³ en dos locales y han bebido, pero mi cliente se retirĂ³ a esa hora del local”, afirmĂ³.
Con la tecnologĂ­a de Blogger.