Tarija: Joven muere atragantado con coca - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Tarija: Joven muere atragantado con coca


Estaba ahí, tirado bocabajo, con el rostro hundido en la tierra, parecía como durmiendo una fatal borrachera, pero no, era el cadáver de una persona desconocida que fue hallada por don Domingo Alfaro, quien lo encontró a eso de las 7.30 de la mañana de ayer cuando fue a su terreno, en Monte Cercado, para ver sus sembradíos. 

De acuerdo a la autopsia realizada por la tarde, la muerte sucedió por asfixia con cuerpo extraño. Masticaba coca y el bollo pasó al conducto respiratorio lo que le obstruyó la respiración.

El cuerpo, a primera vista no presentaba signos de violencia, las mejillas cubiertas de polvo, vestía una chamarra oscura con detalles plomos, camisa de mezclilla azul y pantalones vaqueros sujetados por un cinturón de lona que dejaba entrever un calzoncillo rojo. Probablemente tendría entre 25 a 30 años. 

El relato

“Como tengo mi propiedad allá al frente, yo vivo en la ciudad, en el barrio Abaroa y entonces me vive vine en micro, el que va a Sella Cercado y me bajé en la carretera y me vine caminando y desde allí ya veía algo, y le digo a mi señora: che, parece que hubiera tirado allá una persona. No, que va ser pues, será ropa, ella me contestó”, empezó a contar Alfaro.

Siguió mirando y constataron que era una persona, luego se acerco un muchacho que vive por el sector, vieron el cuerpo y como se dirigía a la ciudad, le pidió que dé parte a la Policía, al Hospital como sea, “sino este pobre va a estar tirado aquí “.

Seguramente lo hizo, porque un rato después llegó a lugar un par de muchachos en moto, y uno resultó ser un miembro de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) y el policía llamó a las otras unidades. 

Alrededor de las 11.00, el lugar era resguardado por el ya mencionado miembro de la FELCC, otro de Patrulla 110 y una unidad móvil de asistencia hospitalaria de la Unidad de Bomberos que esperaban la llegada de los fiscales para realizar el levantamiento legal del cadáver.

Alfaro contó que no es la primera vez que encuentran un cuerpo sin vida por el lugar, hace unos cuatro años se encontró a una chica muerta, “que había sido de San Pedro, la vinieron a tirar por aquí”, de la misma manera la recogieron. Agregó que por las noches suelen detenerse automóviles para consumir bebidas alcohólicas.
Con la tecnología de Blogger.