Header Ads

Header ADS

Sucre: Tercer caso de feminicidio. Hombre asesina salvajemente a su esposa


Se registra el tercer caso de feminicidio en Chuquisaca. Esther Rengifo Subia, de 40 años, fue brutalmente golpeada y asesinada presumiblemente por su esposo. El fin de semana el cuerpo de la víctima fue hallado en una choza abandonada en el poblado El Centro a 20 kilómetros del municipio de Incahuasi. El sábado, la Policía aprehendió al hermano menor del esposo de Esther con fines investigativos.

La primera hipótesis que maneja la Policía es que el esposo es responsable del hecho de sangre.

Según la denuncia del hermano de la víctima, Esther desapareció el lunes 21 de marzo y recién el sábado su cuerpo fue hallado en descomposición y sin una de las manos.

“Le golpearon en la cabeza, la cara está lastimada totalmente, la han amarrado con lazo, de todo le hizo, le colgó”, contó el hermano de la mujer fallecida, Lucas Rengifo, a Radio Aclo.

La causa de la muerte fue por asfixia y múltiples golpes.

EL CASO

Esther, el lunes 21 de marzo, fue a dejar a su hija a la escuela y retornó a su domicilio al promediar las 10:00, después de ese momento nadie supo de su paradero. 

A decir del hermano de la víctima, el esposo, Adolfo R., la golpeó brutalmente en su domicilio y la abandonó en una de las chozas de su propiedad.
“Nos ha estado mintiendo todo el tiempo, a sus hijos les dijo que su madre se fue con otro hombre y los abandonó, pero él sabía qué pasó”, acotó Lucas Rengifo.

Esther deja en la orfandad a cinco niños; ahora los hermanos de la víctima se hacen cargo de ellos.

El domingo en medio de llanto y pedido de justicia de parte de los pobladores de El Centro, enterraron a Esther.

Mientras tanto, el sábado la Policía junto al fiscal de materia de Culpina procedieron a la aprehensión del hermano menor del esposo de la víctima con fines investigativos, se presume que sea su cómplice.

El supuesto agresor no fue visto desde el pasado jueves y ahora es buscado por la Policía acusado del delito de feminicidio.
Con la tecnología de Blogger.