Sucre: Cinco accidentes laborales se registran por semana - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Cinco accidentes laborales se registran por semana



Por semana, cinco accidentados en sus fuentes laborales llegan al hospital Santa Bárbara. Muchos casos ocurren en construcciones de inmuebles, donde empresas o empleadores no brindan a los trabajadores los equipos de seguridad industrial. Ayer un joven de 22 años que prestaba sus servicios en estas condiciones perdió la vida al caer del tercer piso de una edificación.

El representante regional de la Jefatura del Trabajo, Erick Fortún, afirmó que en la ciudad empresas constructoras y constructores particulares incumplen con la dotación de implementos de seguridad a sus trabajadores, tal como lo estipula la Ley General de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar.

Las faltas más comunes que cometen los empleadores con sus obreros son no dotarles de ropa de trabajo y equipos de seguridad como cascos, botas, guantes, entre otros.

Pese a presentarse estas irregularidades, los trabajadores no realizan las denuncias correspondientes en la Oficina del Trabajo, ubicada en la avenida Jaime Mendoza, cerca de la calle Ladislao Cabrera.

A decir de Fortún, el personal está realizando inspecciones sorpresa a las construcciones de inmuebles para sancionar a los empleadores que están vulnerando la norma y que ponen en riesgo la vida de los obreros.

“Las sanciones son drásticas, por ejemplo en empresas de uno a diez trabajadores que no cuenten con la ropa de trabajo y equipos de seguridad serán sancionadas con Bs 1.000, esto se incrementa según la norma vigente”, manifestó.

ACCIDENTES

Según el reporte de Urgencias del hospital Santa Bárbara, por semana cinco obreros accidentados en sus fuentes laborales llegan presentando cortes, electrocuciones, fracturas; entre ellos también están los fallecidos por caídas de construcciones.

El factor común: los trabajadores carecen de equipos de seguridad.

FALLECE UN ALBAÑIL

Al promediar las 10:00 de ayer, un albañil de 22 años cayó del cuarto piso de una construcción y perdió la vida. 

El obrero no portaba en el instante de la caída ropa de trabajo, botas, casco de seguridad ni arnés para hacer el trabajo en esa altura.

La construcción está ubicada frente a la Unidad Educativa Marcelo Quiroga Santa Cruz, donde los propietarios decidieron mantener silencio y no explicar nada sobre el incidente.

Una testigo contó a CORREO DEL SUR que Celedonio A. R. fue a pedir trabajo en la construcción el lunes y ayer fue su primer y último día de trabajo.
Con la tecnología de Blogger.