Sucre: Al menos 70 pandillas fueron identificadas - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Al menos 70 pandillas fueron identificadas


En Sucre existen unas 70 pandillas juveniles, de las cuales la mayor parte de sus integrantes son adolescentes y jóvenes, según un reciente estudio realizado por la unidad de Seguridad Ciudadana de Chuquisaca. 

Sin embargo, muchas de esas pandillas se reúnen esporádicamente y no todas serían delincuenciales, de acuerdo con el estudio, puesto que asumen nombres sólo como identificación grupal. 

Para esta gestión se tiene previsto actualizar ese estudio y continuar con la capacitación en unidades educativas.

Se considera que en Sucre todas las zonas y barrios estarían actualmente afectados por la presencia de pandillas, considerando especialmente el alto número identificado el año pasado a través de un estudio en unidades educativas de la ciudad a las que efectivos de la Policía dieron capacitaciones, informó el director de Seguridad Ciudadana de Chuquisaca, teniente coronel Omar Agrada.

De acuerdo con los datos recabados en 2015, varias pandillas aparecen esporádicamente para algunas festividades como Carnaval, Año Nuevo y otras, pero no todas de las más de 70 están directamente vinculadas a actividades delictivas por lo que esperan que en esta gestión se logre identificar las acciones y actividades de cada uno de esos grupos, comentó Agrada.

Sin embargo, el Director de Seguridad Ciudadana afirmó que en Sucre no se conoció de casos similares a los identificados en otras ciudades del país, como el caso de La Paz, respecto a la pandilla Cartel Family, cuyos miembros agredieron brutalmente a una pareja.

“Pedimos que se denuncien ese tipo de hechos que conozcan en la ciudad”, dijo Agrada al llamar a la población a estar atenta y a denunciar ante las instancias policiales cualquier ataque o acción de alguna pandilla.

Agrada dijo que en esta gestión esperan continuar trabajando en unidades educativas para tener información sobre las pandillas que operarían en Sucre.

En esa línea, el comandante departamental de la Policía de Chuquisaca, coronel Jhonny Terán, informó que la Policía Comunitaria es la instancia que se encarga del seguimiento en los distintos barrios de la ciudad y por ende de las pandillas que operan, además de que desde la Unidad de Estadísticas del Comando se procesa información de los distintos hechos que atienden, determinando si corresponden a delitos aislados o a operaciones de grupos orientados a la comisión de ilícitos.
Con la tecnología de Blogger.