Header Ads

Header ADS

Sucre: Adolescente de 16 asesinada en viernes santo


Con apenas 16 años, la vida de Carola Ortega Cruz fue segada presuntamente la noche del jueves por autor o autores que aún son desconocidos. El hecho sucedió en Camargo, capital de la provincia Nor Cinti de Chuquisaca.

El cadáver de Ortega fue encontrado la madrugada del reciente viernes en el ex matadero de Camargo, según informó el periodista de esa localidad, Mario Vargas.

Extraoficialmente se sabe que una comisión investigadora del Ministerio Público, procedente de Sucre, ya estaría en Camargo.

Por ahora no se conocen mayores detalles del hecho de sangre que ha consternado a Camargo, cuya población decidió salir este lunes en una marcha exigiendo justicia para Carola.

HIPÓTESIS DEL HECHO

La primera hipótesis que tiene la Policía es que la adolescente salió de su domicilio el jueves, por la noche.

El o los autores la llevaron hasta la quebrada Losería, allá hubo un forcejeo, golpes de por medio, le taparon la boca y finalmente la golpearon con una piedra en la cabeza, lo que le provocó una herida mortal.

El cuerpo fue abandonado en el lugar. En el sitio, el investigador de la FELCC encontró llaves, aretes y una carcasa de celular. Se desconoce con quiénes estuvo, pero la muerte de Carola se produjo en la madrugada del viernes.

Desde el momento del hallazgo del cuerpo de la adolescente, la Policía se movilizó para dar con el o los victimadores.

El fiscal, Rolando Cruz dijo que se abrió una investigación por asesinato en contra de autor o autores. Ayer se realizaron varias actuaciones que por seguridad se mantienen en reserva.
Con la tecnología de Blogger.