Sucre: Abuso sexual a una niña desvela otras agresiones - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Abuso sexual a una niña desvela otras agresiones


Un “médico comunitario” de 59 años estará detenido preventivamente en el penal San Roque acusado de abusar sexualmente a su nieta de cinco años. Sin embargo, el Ministerio Público determinó abrir otro proceso más, porque se desveló que el agresor también violó a la madre de la niña, su hija, por más de 15 años.

La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), capitana Jaqueline Quisbert, informó que Rosa (nombre convencional), de 30 años, sentó una denuncia en enero de 2016 contra su padre por el supuesto delito de abuso sexual contra su hija de cinco años.

Desde ese momento, los investigadores se movilizaron, la madre de la niña dijo que el agresor era “médico comunitario” en el poblado de Marcoma del departamento de Potosí, es así como se dio con el paradero.

La pasada semana, los policías aprehendieron al supuesto agresor y lo trasladaron a celdas de la FELCV, el fin de semana fue llevado ante un juez cautelar que determinó su detención preventiva en el penal San Roque.

EL CASO
Según la denuncia, el abuelo de la niña realizó toques impúdicos en las partes íntimas de la menor de edad.

Para acreditar lo denunciado, la niña fue sometida a exámenes psicológicos por los médicos forenses.

Por otro lado, en las entrevistas psicológicas, la madre de la niña desveló que su padre –actual agresor de su hija– supuestamente la violó hasta sus 15 años de edad.

La autoridad policial adelantó que el Ministerio Público abrirá otra investigación por el delito de violación a su hija; además que los investigadores de la FELCV, se trasladarán hasta el poblado de Marcoma en los siguientes días para averiguar si no hay más víctimas de violación o abuso sexual.

ESTUPRO

Por otro lado, el fiscal Departamental, Roberto Ramírez, informó que el fin de semana los fiscales imputaron a un joven por la supuesta comisión del delito de estupro.

El agresor, aprovechando la amistad con el padre de la víctima, una adolescente, con engaños logró abusar de ella.

“La adolescente denunció que el agresor anteriormente la llevó a un motel con engaños para abusar sexualmente de ella, es así que se determinó su detención preventiva”, manifestó.

UNA MUJER DE LA TERCERA EDAD FUE VIOLADA POR UN DESCONOCIDO

Una mujer de 71 años, denunció en la FELCV que fue violada por un desconocido el fin de semana en el poblado de Monteagudo.

El responsable de la FELCV, sargento Ángelo Quispe, informó que el viernes por la noche un desconocido en estado de ebriedad llegó a la casa de una pareja de la tercera edad, solicitando un albergue temporal.

Los ancianos lo alojaron; cuando el varón se retiró del cuarto, el joven de entre 25 y 30 años, retuvo a la anciana, forcejeó con ella y la violó, según la denuncia de la víctima.

Quispe dijo que los investigadores se trasladaron hasta el lugar para realizar las investigaciones y recolectar evidencia para dar con el paradero del agresor que hasta la fecha está prófugo.

El caso fue derivado al Ministerio Público para que a la víctima se le practiquen los exámenes médicos forenses, además se abra la investigación por el delito de violación.
Con la tecnología de Blogger.