Santa Cruz: Un sujeto le prendió fuego en la cara a su concubina por celos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Un sujeto le prendió fuego en la cara a su concubina por celos


Carlos Ángel Ostensacken Ruiz (42) está aprehendido en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) procesado por el delito de tentativa de feminicidio al prenderle fuego a su concubina, Mary I. Y. R. (23), en un arranque de celos.

La agresión tuvo lugar el domingo en el domicilio de ambos, situado en el cuarto anillo y la avenida Piraí. La víctima se encuentra internada en el hospital San Juan de Dios con quemaduras de primer y segundo grado en la cara, en el cuello, en los antebrazos y en las manos.

Un médico forense, que examinó a la mujer, le otorgó 40 días de impedimento, salvo complicaciones posteriores, informó la fiscal Alejandra Ávalos, de la Fiscalía Especializada Para Víctimas de Atención Prioritaria (Fevap). 

La agresión 

La muchacha, que convivía desde hace dos años y medio con el agresor, manifestó que estaba descansando en su cuarto cuando oyó voces afuera. Eran su marido y uno de sus amigos. Ella se levantó y vio que ambos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas. Al verla, Ostensacken le lanzó una mirada fulminante y le advirtió: “Ya vas a saber qué es dolor”. 

Mary Isadora no dio importancia porque, según dijo, el hombre nunca la había agredido. Estaba por acostarse nuevamente cuando el sujeto la abordó, la jaló de los cabellos, le roció alcohol al rostro y le prendió fuego.

“Corrí a la cocina, me eché agua y apagué las llamas de mi cara con un trapo. Encima me asestó dos patadas en el costado y me tumbó. Llorando le pregunté: ¡qué te pasa! Después me agarró de los cabellos y me llevó a la cama, donde me violó y posteriormente se salió a la calle como si nada hubiera ocurrido”, relató la mujer a las funcionarias de la Fiscalía y de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y de la Felcv.

La afectada buscó ayuda donde una amiga y luego su hermano la llevó al hospital, donde el médico Marcelo Cuéllar informó de que se encuentra estable.

Carlos Ángel Ostensacken fue aprehendido poco después y hoy será presentado ante un juez. Las fiscales Nardy Ávila y Alejandra Ávalos llevan el caso.
Con la tecnología de Blogger.