Santa Cruz: Policía capturó al prófugo José Luis Sejas, acusado de narcotráfico - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Policía capturó al prófugo José Luis Sejas, acusado de narcotráfico


El Ministerio de Gobierno informó que el prófugo empresario del transporte, José Luis Sejas Rosales, solicitado por la Argentina por presuntos delitos de narcotráfico, fue capturado la mañana de este jueves en la ciudad de Santa Cruz.

De acuerdo al mensaje del Ministerio a través de su cuenta twitter, Sejas fue atrapado a las 08:10 de la mañana por un comando policial de la ciudad de Santa Cruz, donde estuvo detenido en el penal de Palmasola, acusados por los mismos delitos, pero a los pocos meses fugó. El Ministerio de Gobierno anunció una conferencia de prensa para las próximas horas.

La fiscalía boliviana lo acusa por los supuestos delitos de legitimación de ganancias ilícitas y tráfico de sustancias controladas, una figura totalmente a los cargos que se levantan en Argentina. La Fiscalía logró la incautación de cuatro inmuebles de los cuales dos se encuentran en Santa Cruz de la Sierra, uno en Montero y otro en Yacuiba.

El empresario boliviano es considerado por autoridades antidrogas de Argentina, como el cabecilla de una banda de narcotráfico y estaba prófugo desde el 10 de julio del año pasado, por lo que un juez argentino pidió apoyo de la Policía Internacional (Interpol) para la captura de Sejas.

En Argentina es ligado a cinco compañías de transporte que desde el año 2011, pretendieron introducir más de 450 kilogramos de cocaína y pasta base, que tenían como destino Rosario y San Nicolás.

Una juez de Salta abrió investigación sobre diez casos de contrabando de cocaína que llegaban desde Bolivia a Argentina, que fueron realizados en los últimos cuatro años por las firmas Transanic, Trans GTI, Transporte JAC La Sierra, Creta, Trans Land Cargo. Se sospecha de otra compañía, que es Vartra-Boliq SRL., aunque en ningún caso haya quedado comprobada la participación primaria o secundaria de Sejas Rosales.
Con la tecnología de Blogger.