Santa Cruz: Mujer denuncia a su padrastro de abusar sexualmente de su sobrina y de ella - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Mujer denuncia a su padrastro de abusar sexualmente de su sobrina y de ella




Una mujer de 46 años, a quien se le protege la identidad, denunció que su padrastro abuso sexualmente de su sobrina de 10 años de edad. Lo grave del caso es que la pequeña no sería la única víctima del sujeto, ya que la fémina indicó que cuando ella era pequeña el degenerado también la violó junto a sus tres hermanas. 

“Quiero que mi sobrina no pase por lo mismo y por eso vengo a pedir ayuda para que esto se detenga”, aseguró muy acongojada la mujer.

La denunciante relató que cuando ella era pequeña su madre se casó con su padrastro y tiempo después empezaron las violaciones. Posteriormente cuando sus hermanas, hijas biológicas del sujeto, ya estaban entre los 9 y 11 años también abusó de ellas y pese a que la madre de las menores conocía de los abusos nunca quiso hacer nada al respecto.

“Mi madre sabía, yo le dije tras que pasó la primera vez pero nunca me creyó. Luego con mis hermanas también le dijimos pero ella nunca hizo nada”, dijo entre lágrimas.

La mujer indicó que no quiere que este hecho que se ha vuelto a repetir esta vez con su sobrina, nieta del abusador y quede impune. Explicó que ella denunció ante las autoridades pertinentes el caso y el sindicado fue detenido, cautelado y enviado a Palmasola, sin embargo ahora tras la presentación del desistimiento de la denuncia por parte de la madre de la niña, el sujeto está por salir libre nuevamente.

“Yo no sé en que estará pensando mi hermana, ella ha presentado el desistimiento y la Fiscalía parece que lo dejará libre, ya no sé a quién acudir porque me dicen que yo no soy su madre y estoy desesperada. Yo tengo hijas también y no quiero que jamás les pase algo así”, acotó.

La mujer indicó que tanto el examen forense como el examen psicológico dieron positivo para la violación, lo cual estaría sucediendo desde hacia tiempo, pero no era denunciado por su hermana, presumiblemente por temor a la reacción del sujeto, indica la denunciante. 

El caso fue tomado por las abogadas que asisten al equipo jurídico del programa para evitar que el sujeto sea liberado y que el caso sea llevado de oficio por la Fiscalía en caso de que no quieran aceptar la querella de parte de la tía de la víctima. 

Con respecto a los abusos cometidos por el mismo sujeto contra la denunciante y las hermanas, al haber transcurrido demasiados años estos hechos prescribieron y no se pueden volver a denunciar, por lo que se recomienda acudir a las autoridades y no callar los delitos.
Con la tecnología de Blogger.