Santa Cruz: Investigan Policía requisó a extranjeros horas antes de la balacera - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Investigan Policía requisó a extranjeros horas antes de la balacera


Ante los cuestionamientos y fotografías que circularon en las redes sociales sobre la detención de los presuntos atracadores donde se los ve vivos y luego aparecen muertos, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, junto al comandante de la Policía, Sabino Guzmán y el director de la Felcc, Juan Carlos Ramos, ratificaron que hubo persecución y cruce de fuego de ambas partes.

En conferencia de prensa el responsable de la Felcc dio una explicación técnica de cómo sucedieron los hechos donde fueron abatidos Oscar Andrés Córdova Vásquez, Carlos Eduardo San Miguel Martínez, ambos de nacionalidad colombiana, el mexicano Rito Ávila Espinoza y el venezolano Jesús Alberto Briseño Calderón.

Ramos afirmó que durante un control policial rutinario en la avenida Escuadrón Velasco, los sujetos fueron retenidos a las 10 de la mañana para pedirles sus documentos, pero solo eran tres y ellos demostraron estar legalmente y mostraron el recibo de alquiler del vehículo. La policía requisó el motorizado y no encontró nada sospechoso ni las armas, por lo que fueron liberados y ellos continuaron su recorrido. Sin embargo al promediar las 14:15 a 14:30, son alertados sobre la presencia de cuatro sujetos que hacían seguimiento a los clientes de un banco ubicado en la avenida Grigotá Tercer anillo. Inician el seguimiento y los extranjeros al verse descubiertos intentaron darse a la fuga y entre cuarto y quinto anillo abrieron fuego contra la policía y estos se vieron obligados a hacer uso de sus armas de reglamento con los resultados ya conocidos.

El director de la Felcc, indicó que los dos colombianos tendrían doble identidad y además a ellos les secuestraron dos armas de fuego, una nueve milímetros y otra calibre 32. Referente a las marcas de manillas que muestran fotografías en las manos de los fallecidos, Ramos manifestó que el informe médico forense determinara las causas de eso. Sostuvo que en la vivienda que ocupaban estos hombres hallaron colillas de distintos bancos donde habrían ingresado a hacer seguimiento por lo que han solicitado la filmación de las cámaras de seguridad. 

Para la policía ellos serían atracadores que hacían seguimiento a sus víctimas en los bancos.
Con la tecnología de Blogger.