Santa Cruz: Bebé muere por brutal golpiza dada por su tío - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Bebé muere por brutal golpiza dada por su tío


En el municipio de Warnes, la policía realizó el levantamiento legal del cuerpo de una bebé de un año y nueve meses de nacida que habría fallecido por múltiples golpes.


La infante estaba bajo la tutela legal de su abuelo de 54 años, el cual por motivos de trabajo dejaba a la criatura con un tío.

El pasado fin de semana, el abuelo dijo que la niña se cayó de la cama y para evitar más accidentes cuando dormía le colocaron frazadas alrededor de la cama, explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Juan Carlos Ramos.

Señaló que el abuelo de la menor declaró a los investigadores de Warnes que cuando regresó del trabajo la menor estaba recostada en su cama dormida, y que le habría colocado paños de agua fría, sin embargo más tarde al ver que no despertó le tocó su cabecita y estaba muerta. La pequeña fue llevada al hospital para intentar salvarla, sin embargo no presentaba signos vitales.

Ramos aseveró que el informe médico forense determinó que las causas del fallecimiento de la menor fue por un traumatismo encéfalo craneal y un trauma abdominal severo.

Según se sabe, la Defensoría de la Niñez así como el Ministerio Público ya tienen el informe médico forense para proceder como corresponde contra el abuelo y el tío de la niña, de igual manera buscan a los padres de la pequeña porque se desconoce por qué motivos dejaban a la infante en manos de sus familiares.

Según el examen externo la pequeña presentaba un hematoma en la parte frontal y otras lesiones.

Menor flagelada

Por otra parte, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia del municipio de Saavedra aprehendió a un sujeto acusado de flagelar a su sobrina de 13 años.

La víctima tiene 8 días de impedimento y se encuentra internada en el hospital Japonés de esta ciudad, manifestó el director departamental de la Felcv, Henrry Arancibia.

Sostuvo que la menor fue golpeada con la hebilla de un cinturón y le causó heridas en las piernas, ella tuvo que ser llevada a un centro asistencial de Montero y posteriormente por la gravedad del caso la derivaron a Santa Cruz.

Arancibia indicó que no hubo abuso sexual, el móvil del hecho sería porque la menor desobedecía a su tío quien tenía la custodia de la menor. Supuestamente ella no hacía sus tareas escolares y salía mucho a la calle. El sujeto fue presentado ante el juez cautelar y lo remitieron a Palmasola.
Con la tecnología de Blogger.