Pando: Policía desbarata banda de peligrosos secuestradores - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Pando: Policía desbarata banda de peligrosos secuestradores


En Cobija (Pando), durante las últimas horas se logró desbaratar a una banda de presuntos secuestradores que tienen un amplio prontuario de antecedentes penales en el país y en el exterior, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio.

Tres de los principales acusados fueron identificados como Milton D.C., Hugo A.S. y Walter R.G.

“Estos tres sujetos participaron de manera directa y personal en el último secuestro en la comunidad de Pontón”, dijo la autoridad a los medios de comunicación.

El secuestro al que se refiere Aparicio ocurrió el pasado 3 de marzo cuando los tres presuntos delincuentes se llevaron por la fuerza a Walter Vicente V. B. cuando éste conducía su propio vehículo. Los trasladaron hasta un monte y luego uno de los miembros de la banda se llevó el motorizado.

Luego, se contactaron con el hijo de su víctima y le pidieron a la familia un rescate de 100 mil dólares bajo la amenaza de matar a Walter Vicente V.B.

“A partir de ahí se ha tomado en cuenta el conocimiento del hecho, el Ministerio de Gobierno ha enviado personeros de élite a la ciudad de Cobija que en colaboración y coordinación con la Policía, se ha empezado a investigar el caso”, explicó Aparicio.

Antecedentes

El Viceministro dio detalles sobre los antecedentes de los capturados y de algunos de sus cómplices, cuyo paradero aún no se conoce.

Hugo A.S. fue acusado por coacción y extorsión en el año 2007, en julio del mismo año, fue sindicado de amenazas. Un año después, el 11 de septiembre, fue procesado por asesinato, terrorismo, privación de libertad, alzamiento armado, vejaciones y torturas.

En abril del año 2010, fue sindicado de extorsión y amenazas.

“Es un sujeto muy temido, en Cobija que anda normalmente armado en Cobija”, detalló.

Milton D.C. tiene antecedentes de haber cometido el delito de homicidio doloso en Brasil el pasado 30 de marzo de 2013. Los antecedentes de Walter R.G. aún están por confirmarse.

Otros cómplices como Rodrigo R.B., alias “dientes de chicle” y Martin Crispín M., quien se ocupa de realizar el seguimiento a las víctimas y espiarlas desde un vehículo en las entradas de sus viviendas, aun no fueron capturados. 

Jacinto Juan D.C., Antonier O.A. con antecedentes de estupro, amenazas, asesinato, rapto de menores y delitos tipificados en la Ley 1008, también son parte de esta banda y están buscados por la Policía.

“Además los secuestradores operaban con otra gente que también hacía seguimiento a las víctimas, quienes verificaban que el dinero del rescate se recoja en una motocicleta para no correr riesgos”, explicó la autoridad. 

Asimismo dijo que se secuestraron cinco motocicletas, dos camionetas, una pistola, nueve proyectiles, escopetas, una caja de armas, prendas de las víctimas, que fueron reconocidas por éstas, además de ropa camuflada y pasamontañas que utilizaban los supuestos delincuentes para cometer los secuestros y no ser reconocidos. 

“En la casa de uno de los investigados se secuestró 18.980 bolivianos, teléfonos celulares y otros objetos”, finalizó.
Con la tecnología de Blogger.