Oruro: Muere chofer de vagoneta al ser embestido por un camión - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Muere chofer de vagoneta al ser embestido por un camión


El conductor de una vagoneta Mitsubishi, que transitaba por la doble vía Oruro - La Paz, rumbo a la localidad de Caracollo, falleció luego de ser embestido por un camión que se encontraba transitando en contra ruta y cuyo chofer habría estado en aparente estado de ebriedad.

El fatal hecho de tránsito, se suscitó ayer por la mañana, alrededor de las 07:30 horas en la doble vía Oruro - La Paz, a pocos kilómetros de la localidad de Caracollo, precisamente donde se encuentra el último desvío de retorno hacia la ciudad orureña.

Si bien el incidente actualmente está siendo investigado, para determinar con exactitud lo que sucedió; de acuerdo a los primeros indicios se puede advertir que el camión Volvo de color azul, que transportaba alrededor de 7 mil ladrillos, habría estado yendo en contra ruta, pues este motorizado transitaba de norte a sur y por tanto, el carril que le correspondía era el que está al lado Oeste.

Pero el vehículo de transporte pesado, iba por el carril contrario y a alta velocidad. De momento se desconoce por qué hizo eso, pero se presume que pudo ser por el consumo de alcohol. 

Es así, que al ir en contra ruta y a alta velocidad, el camión terminó colisionando con el otro vehículo, que al ser mucho más pequeño y menos pesado, prácticamente se lo llevó por delante, haciéndole recorrer al menos 200 metros desde el lugar de impacto, dejándolo prácticamente convertido en chatarra.

El conductor de la vagoneta, falleció al instante, pues la fuerza del choque no le dio posibilidad alguna de sobrevivir. El occiso era profesor del Colegio Nacional "Litoral" de Caracollo; según se pudo conocer por versiones de algunos pobladores de este municipio, éste estaba yendo a cumplir con su labor como todas las mañanas.

El conductor del camión y su ayudante resultaron ilesos y fueron aprehendidos por personal de la policía y puestos a disposición del Ministerio Público, quienes iniciarían el proceso por la comisión del presunto delito de homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito.
Con la tecnología de Blogger.