Oruro: Denuncian que anciana fue golpeada por sus familiares - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Denuncian que anciana fue golpeada por sus familiares

Vecinos de la junta vecinal "1ยบ de Mayo A" perteneciente al distrito 3 de la zona Este de la ciudad de Oruro, manifestaron que una persona de la tercera edad habrรญa sido golpeada constantemente por sus familiares.

Los hechos habrรญan ocurrido en su domicilio ubicado en la calle prolongaciรณn Lira, donde miembros de la Policรญa Nacional y el Foro Ciudadano de Articulaciรณn de Mujeres por la Equidad e Igualdad (Amupei), se apersonaron al lugar de los hechos gracias al llamado de vecinos de esta zona, mismos que se encontraban molestos por el trato que recibรญa esta persona de aproximadamente 70 a 80 aรฑos de edad.

La anciana hizo conocer a la junta vecinal en reuniones anteriores de que miembros de su familia la golpeaban constantemente, es por ese motivo vecinos decidieron ir a reclamar al domicilio por esas agresiones y atropellos que recibรญa esta seรฑora por parte de sus familiares.

"A la seรฑora la maltratan sus hijos, yerna y nieta; esta no es la primera vez que sufre este tipo de maltrato, inclusive le rompieron la cabeza. Esta casa ella se ha hecho construir con mucho sacrificio y ellos la quieren sacar de su domicilio, se lo han colocado todas sus cosas en un rincรณn botado por todo lado", dijo Elizabeth, presidenta de la Junta Vecinal.

Horas despuรฉs LA PATRIA, evidenciรณ que la ancianita junto a personeros de la Defensorรญa de la Niรฑez y Adolescencia dependiente de Unidad de Gรฉnero y Familia del Gobierno Autรณnomo Municipal de Oruro (GAMO), ademรกs Adulto Mayor se dieron cita al lugar, ademรกs miembros de esta instituciones informaronque los agresores ya se encuentran detenidos en celdas del retรฉn policial, ubicado en la plaza Sebastiรกn Pagador, zona Norte del departamento.

"Lo que nosotros tenemos conocimiento es que la seรฑora habrรญa recibido maltrato psicolรณgico y fรญsico. Lo primero que vamos hacer es una valoraciรณn con un mรฉdico forense", explicรณ Roberto Alanes, abogado de la Defensorรญa.

Asimismo, la activista de Amupei, Josefina Rueda Vargas, seรฑalรณ que para precautelar seguridad de la seรฑora, serรก traslada al Refugiรณ de Mujeres de la zona Sur; de hecho se encuentra trastornada por haber recibido este tipo de violencia y decidiรณ no regresar a su domicilio.

En su poca intervenciรณn la persona de la tercera edad indicรณ lo siguiente "yo soy la propietaria, yo he comprado este lote, yo les he mantenido, hice todo por ellos y miren cรณmo me tratan", dijo.

La denuncia serรก formalizada ante autoridades pertinentes para su posterior investigaciรณn, informรณ Alanes quien al tรฉrmino de la entrevista pidiรณ a la poblaciรณn denunciar este tipo de problemas sin miedo y lo mรกs antes posible.
Con la tecnologรญa de Blogger.