Oruro: Calefón se incendia y lo apagan con cerveza - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Calefón se incendia y lo apagan con cerveza


El calefón de un domicilio ubicado en la zona Sur de la ciudad, se incendió y generó zozobra entre los dueños de casa y sus vecinos, quienes ante el retraso de los bomberos, tuvieron que utilizar el contenido de varias botellas de cerveza para apagar el fuego.

El incendio se generó en la conexión de una garrafa de gas con el calefón que servía para calentar el agua del baño, de un domicilio ubicado en las calles Petot y Rengel, a unas dos cuadras aproximadamente del Zoológico Municipal, en la zona Sur de la urbe orureña.

De acuerdo a las versiones de algunos de los vecinos y también de los propietarios de la casa, que prefirieron mantenerse en el anonimato, en horas de la tarde, cuando uno de los dueños estaba utilizando la ducha que funciona con el calefón, empezó a surgir el fuego, en el lugar donde se conectan dicho aparato y la garrafa.

Entonces el fuego, provocó que el calefón se encienda por completo y que la garrafa esté a punto de explotar, lo que fue evitado gracias a la rápida acción de los vecinos, que utilizando varias botellas de cerveza, lograron apagar las llamas con la bebida de cebada.

En el cuartel de los bomberos, los uniformados que se encontraban en el lugar, manifestaron desconocer el hecho, por tanto no existe un informe oficial, sobre los posibles motivos que generaron el fuego. Sin embargo, se presume que pudo haber existido una fuga de gas en la manguera que conecta el calefón con la garrafa, puesto que ésta puede desgastarse con el tiempo, por la exposición a las inclemencias del tiempo u otros factores.

RECLAMO

Algunos vecinos también expresaron su molestia con los bomberos, puesto que el camión nunca llegó y solo acudieron algunos funcionarios de esta unidad, aunque 40 minutos después de la primera llamada hecha por los afectados.

"Hemos llamado a los bomberos, pero han llegado casi en 40 minutos, pero sin el carro bombero, más bien hemos logrado apagar el fuego, porque si no lo hubiéramos logrado, seguramente ahorita seguiría ardiendo y estaríamos en problemas. A 110 llamamos, 3 a 4 veces, pero en una hora y media llegan, tendrían que tener carros para cada zona", aseveró un vecino molesto, que prefirió mantener su nombre en reserva.

Con la tecnología de Blogger.