La Paz: Atrapan a dos miembros del ‘Cartel Family’ - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Atrapan a dos miembros del ‘Cartel Family’


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó el jueves a dos miembros de la pandilla ‘Cartel Family’ que asaltaron y golpearon a una pareja de jóvenes el sábado 27 de febrero, en la calle Montevideo de La Paz.

Los dos miembros de esa pandilla, que fueron presentados son: Adrián Gabriel V. y Yamil Andrés Ch.

“Se trata de una pandilla juvenil y lo que llama poderosamente la atención son jóvenes, menores de edad que estén involucrados en hechos de mucha violencia física y lo hacen no por una necesidad económica, sino una organización de una pandilla integrada por diez personas”, dijo en conferencia de prensa.

Señaló que la Policía está tras la pista de otros tres menores de edad, además de Alexander Boris A. M., Luis Martin M.A., Yessica S. P., Fernando Rodrigo G. R. y Diviana Alejandra P. O., integrantes de la pandilla.

Explicó que los aprehendidos serán puestos a disposición de la justicia ordinaria, para que la autoridad jurisdiccional defina su situación legal, tomando en cuenta que están acusados de robo agravado y otros delitos.

El ministro de Gobierno dijo que se pudo identificar a los aprehendidos gracias a las imágenes de un video de una empresa de seguridad privada, que grabó lo ocurrido con los dos jóvenes que fueron golpeados.

Romero convocó a las víctimas a presentarse ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) e identificar a esas personas para coadyuvar con la investigación. Romero informó que la Policía identificó la calle Montevideo, la plaza del Montículo, Sopocachi, zona Sur, Miraflores, plaza Abaroa, la plaza Villarroel, avenida Arce, avenida Bush y en otros lugares de El Alto como los sitios en los que operan las pandillas.

Afirmó que esas pandillas están vinculadas al consumo de sustancias controladas y bebidas alcohólicas y dijo que la debilidad es la falta de un centro de rehabilitación.
Con la tecnología de Blogger.