La Paz: 10 menores del Cartel Family están con sus papás - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: 10 menores del Cartel Family están con sus papás


Diez de los 11 miembros menores de edad pertenecientes al Cartel Family están ahora en sus viviendas, con su familia y tienen la posibilidad de salir a estudiar y regresar a sus casas, informó el abogado de este grupo de acusados, Jorge Borda.

“Son 10 muchachos entre 15 y 16 años, ahora están en su domicilio con sus papás, pero van a salir a estudiar y van a volver, a esa resolución hemos apelado, que sea pura y simple”, explicó el jurista a los medios de comunicación.

Días atrás se conoció que un grupo de jóvenes atacó a gopes y robó las pertenencias de una pareja. El hecho fue captado en una cámara de seguridad y las imágenes viralizadas por las redes sociales.

Borda explicó que los jóvenes fueron beneficiados primero con la libertad pura y simple el fin de semana, pero que luego los convocaron para una audiencia de medidas cautelares bajo la imputación por el delito de asociación delictuosa.

Según el abogado, se vulneró los derechos de sus clientes.

Además de estos 11 acusados, hay otros 8 implicados que son mayores de edad. Dos de ellos fueron enviados al penal de San Pedro con detención preventiva, mientras que la situación jurídica de los otros 6 aún no se determina.

Una joven de este grupo de seis imputados, Yessica Suaznabar, aún no fue capturada. El fiscal del caso, Oscar Luis Campero, pidió que la acusada pueda presentarse voluntariamente ante el Ministerio Público 

Otra aprendida

Este lunes, se aprehendió a otras de las sindicadas, una joven de 20 años que responde al nombre de Diviana. Su abogado defensor, Roger Valverde, indicó que la muchacha proviene de un hogar disfuncional y que aún no se comprobó su participación directa en el delito de robo agravado.

“Sus papás están separados, es un problema bien complicado. Ella no es parte de una pandilla, lo que ha ocurrido es que una de las personas que sí es miembro de este grupo la ha llevado y pretendieron obligarla a que haga alguna actuación de esta naturaleza y de alguna manera ha participado, pero participó de las lesiones, no del robo”, explicó Valverde.

Los delitos de robo agravado y lesiones leves y graves pesan sobre la joven, quien será sometida a una audiencia de medidas cautelares este martes.
Con la tecnología de Blogger.