El Alto: Un muerto y 2 heridos en viernes santo - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

El Alto: Un muerto y 2 heridos en viernes santo


Un hombre, que aún no fue identificado, falleció al ser atropellado varias veces por más de un vehículo en la carretera La Paz-Oruro, mientras que otros dos resultaron heridos en un accidente de tránsito. Estos casos fueron reportados como los más relevantes durante el feriado Semana Santa en la ciudad de El Alto.

“En los tres días de feriado de Semana Santa, entre viernes, sábado y domingo, Tránsito atendió en total 69 casos, de los cuales tenemos una persona fallecida y 29 heridos y cuatro conductores en estado de ebriedad”, informó el director de Tránsito de esta urbe, Adrián Coca.

Uno de los casos más relevantes ocurrió el viernes 25 de marzo, aproximadamente a las 19.30. Un hombre, cuya edad calculada es de 30 años, fue atropellado en el sector de Apacheta en la ruta La Paz-Oruro. El presunto responsable huyó dejando al cuerpo abandonado en plena vía. Posteriormente, la víctima fue atropellada por otros vehículos que circulaban por el lugar.

“El cuerpo fue hallado sin ropa al momento de hacer el levantamiento legal del cadáver, fue trasladado al Hospital de Clínicas para la autopsia legal, el cuerpo está totalmente destrozado”, explicó la autoridad policial.

Otro hecho de Tránsito, ocurrió el fin de semana, cuando un Jacinto Quispe de 24 años conducía un minibús blanco con placa de control 1940 CIS. Según Coca, al llegar a la altura de la comunidad de Patamanta en la vía La Paz-Huarina, Quispe perdió el control del motorizado y se volcó por el costado izquierdo.

“En estas circunstancias, llegan a estar heridos Hugo Mar Calla Yujra y Víctor Quisberth”, acotó Coca.

Informe de Diprove

Por otro lado, el director de la Dirección Departamental de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) de El Alto, Luis Pérez, informó que en Semana Santa se recuperaron cinco vehículos robados, entre ellos una motocicleta. En este operativo, se aprehendió a cuatro jóvenes.

“En los operativos de Semana Santa se han recuperado cinco vehículos, entre vagonetas, minibuses y una motocicleta, cuyo robo se efectuó el fin de semana en la zona Exaltación”, detalló Pérez.

Los vecinos dieron la alerta a la Policía al notar que un grupo de jóvenes se llevaba la motocicleta. Los efectivos de Diprove iniciaron la investigación y hallaron el motorizado escondido en una vivienda.

“Como resultado de este operativo se aprehendieron a cuatro jóvenes, que tienen entre 20 y 21 años, no tienen antecedentes. Están esperando ser sometidos a sus medidas cautelares”, afirmó.
Con la tecnología de Blogger.