El Alto: Por confusión lincharon a hombre con esquizofrenia - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

El Alto: Por confusión lincharon a hombre con esquizofrenia


El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronel Félix Rocha, dijo que el linchamiento de un hombre de 32 años la semana pasada fue producto de una confusión de vecinos, puesto que la víctima tenía una enfermedad mental.

El martes pasado, Carlos Simón Llano Rodríguez fue atado de pies y manos, golpeado brutalmente y quemado vivo, en la zona San Luis. Su cuerpo calcinado fue hallado dos días después.

Tatiana, hermana de Carlos Simón, aseguró que la víctima de linchamiento tiene esquizofrenia desde hace 15 años. Explicó que su familiar salía a caminar buscando a una esposa y dos hijos que nunca tuvo, y a su madre que ya está fallecida.

Indicó que en los últimos meses Carlos Simón ya no tomaba pastillas para tratar su condición, puesto que ya no le hacían efecto.

Tatiana dijo que su hermano salió de su casa al medio día del martes y presume que llegó a la zona San Luis, donde fue confundido por un antisocial.

“Ese día se topó con gente desalmada que lo empezaron a pegar, le sacaron varios dientes, lo amarraron con alambre el cuello, los brazos, los pies. Lo torturaron desde las cuatro de la tarde hasta las 10 de la noche”, lamentó.

El coronel Rocha indicó que los vecinos fueron confundidos por las actitudes de Carlos Simón y lo confundieron a tal grado que lo asesinaron.

El director de la FELCC anunció que se citará a los dirigentes de la zona San Luis y a los testigos del linchamiento para recolectar mayores elementos para esclarecer lo ocurrido.
Con la tecnología de Blogger.