El Alto: Pandilla mata a golpes a un joven - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

El Alto: Pandilla mata a golpes a un joven


El cuerpo de Marbel Hugo Paredes Paredes, de 20 aƱos, fue hallado la madrugada de este domingo en la plaza Minero de la zona Santiago II de la ciudad de El Alto.

SegĆŗn informes de la PolicĆ­a, el joven sufriĆ³ una brutal golpiza y la ruptura de su crĆ”neo, agresiĆ³n que derivĆ³ en su muerte.

Manuel Paredes, padre de la vĆ­ctima, relatĆ³ que su hijo saliĆ³ la noche del sĆ”bado muy tarde para dirigirse a una fiesta que se realizaba en la zona con la intenciĆ³n de recoger a su novia.

Alrededor de las 4.30 de la maƱana el joven se dirigĆ­a a su domicilio cuando fue interceptado por un grupo de jĆ³venes, que segĆŗn el padre, se tratarĆ­a de una pandilla.

“Dicen que era una pandilla, no sĆ©, pero lo han golpeado a mi hijo. Le han roto un ladrillo en la cabeza, le han destrozado el crĆ”neo, seguramente han pedido auxilio, pero no han hecho nada (…) En vano estĆ”n los policĆ­as ahĆ­ cerca, no hacen nada. Las autoridades les dan movilidades para que hagan sus inspecciones, pero lastimosamente nada”, manifestĆ³ desesperado el padre del ahora fallecido.

De acuerdo con Paredes, escuchĆ³ testimonios de los vecinos quienes le contaron que los agresores lo agarraron de las manos para inmovilizarlo y asĆ­ poder golpearlo en el cuerpo y en la cabeza con un ladrillo que posiblemente hallaron en una casa de construcciĆ³n que estaba cerca del lugar donde se encontrĆ³ el cadĆ”ver.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, FĆ©lix Rocha, explicĆ³ que el cuerpo de Marbel fue hallado con la cabeza abierta y con la masa encefĆ”lica expuesta.

El jefe policial relatĆ³ que la PolicĆ­a conociĆ³ el hecho gracias a que un vecino que transitaba por el lugar observĆ³ que un grupo de jĆ³venes peleaba a golpes en la plaza Minero, al parecer en estado de ebriedad.

“MĆ”s tarde esta persona regresĆ³ al lugar y vio el cuerpo, despuĆ©s reportĆ³ a la Felcc de El Alto (…) Este caso estĆ” en proceso de investigaciĆ³n, estamos estableciendo si se trata de una pandilla, una vez que tengamos esa informaciĆ³n vamos a dar a conocer”, indicĆ³.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.