Cohabamba: Sujeto ofreció convertir en modelo a una menor de 13 años y la violó - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cohabamba: Sujeto ofreció convertir en modelo a una menor de 13 años y la violó


Un sujeto de 26 años de edad, identificado como José Luis R.A. fue detenido por la presunta violación a una menor de 13 años de edad, mismo que ocurrió en circunstancias que este sujeto contactó a la menor cuando salía de su establecimiento educativo y le abordó prometiéndola convertirla en una famosa modelo, pero a cambio “debería hacer lo que él le pidiera”.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Quillacollo investiga este hecho que se habría suscitado el pasado 07 de marzo, en circu8nstancias que ese día este sujeto abordó a la menor cuando ella salía de su colegio, ubicado en esa ciudad, luego con mentiras logró subirla hasta un vehículo lujoso marca Suzuki, que sería una de sus armas para captar la atención de las estudiantes y lograr convencerlas a “dar un paseo en su auto”.

Luego le prometió convertirla en una gran modelo y hacerla una personaje reconocida en el mundo de la farándula departamental y nacional.

Pero este trabajo que iba a realizar con ella no iba a ser del todo sencillo y gratuito, sino que ella “debía hacer lo que él le pidiera, que iba a asumir algunas acciones como el tomarle fotografías, y llevarla a lugares privados”.

Es así que logra llevarla hasta un motel, de esa región, donde procedió a obligarla a que se saque su ropa, luego la quiso seducir, pero la menor se resistió y es por eso que habría usado la fuerza para mantener relaciones sexuales con este sujeto.

LE MINTIÓ

La víctima relató que el sujeto le identificó con un nombre falso, se hacía llamar Luis Aguilar, para evitar que luego su víctima pueda encontrarlo, no obstante cometió el error de contactarla por las redes sociales.

No conforme con el vejamen, posteriormente continua realizando llamadas telefónicas a la menor invitándola a salir y luego mantener relaciones sexuales con ella.

DESCUBREN

Ante el mal ánimo y depresión de la menor, sus padres le interrogaron hasta hacerla confesar lo que habría ocurrido.

Luego la madre de la menor interpuso la denuncia contra este sujeto en oficinas de la Felcc, y la efectiva labor de esta división policial logró la aprehensión del presunto autor. Realizaron trabajos investigativos en las llamadas telefónicas, redes sociales y su perfil de Facebook, a través del cual lograron su aprehensión e identificación plena.

Investigadores de la Felcc, ampliaron las indagaciones ya que existen varias denuncias de hechos de violación con similares características. Uno de ellos es donde una menor logró escapar de un vehículo, similar, cuando los antisociales ya la estaban llevando a un lugar solitario para proceder a abusarla sexualmente.

RECOMENDACIÓN

El coronel Denny De La Torre, director de la Felcc de Quillacollo, recomendó a las estudiantes no dejarse engatusar por jóvenes que merodean los colegios en vehículos lujosos, solo buscan mantener relaciones sexuales con las menores o pervertirlas llevándolas a beber o consumir sustancias controladas.
Con la tecnología de Blogger.