Cochabamba: Envían a la cárcel a dueños de perros Pitbull que asesinaron a una mujer - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Envían a la cárcel a dueños de perros Pitbull que asesinaron a una mujer



Luego de la audiencia de medidas cautelares desarrollada ayer al anochecer, en instalaciones de la Estación Policial Integral (EPI) Sud, Daniel Mayorga Moreno (32) fue remitido al penal de El Abra con detención preventiva, por la presunta autoría del delito de homicidio culposo ya que la tarde del jueves, sus cuatro perros quitaron la vida a María Luz Molle Gómez (37) devorándola y cercenando partes de su cuerpo, una humilde mujer que fue encerrada en la casa donde contrataron sus servicios como lavandera.

Vecinos la región de Molle Molle-Encañada, en la región de la Tamborada, marcharon ayer al medio día por la plaza 14 de Septiembre exigiendo justicia y que las autoridades municipales se pronuncien al respecto ya que los identificaron a muchos de ellos como defensores de los animales.

En horas de la mañana, investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba y la EPI Sud se trasladaron hasta el domicilio donde los canes, tres perros de raza pitbull y uno criollo, dieron fin a la existencia de una madre que prestaba sus servicios de lavandera para pagar una deuda que tenía en una entidad financiera.

“Hemos hecho una requisa e inspección junto a la Fiscalía y la Policía para verificar lo que ha sucedido, se colectaron indicios y en el lugar hay mucha sangre, pedazos de ropa. La víctima no muerto instantáneamente, ella ha sufrido y se ha arrastrado queriendo salvar su vida, es una pena ver ahí adentro lo lleno de sangre que esta y cómo la mujer ha luchado por su vida”, informó el abogado Juan Carlos Montaño, defensor legal de los familiares de la fallecida.

DESCONSOLADAS

Paola (15) y Jazmín (17), son las dos adolescentes que quedaron huérfanas, su padre falleció anteriormente, y ahora perdieron a su madre. Solo queda su abuelita de 70 años de edad y algunos tíos y primos en quienes tendrán que apoyarse para sobrellevar el dolor que les embarga y seguir adelante.

Las menores no se alejan del cuerpo de su madre y no hallan consuelo porque perdieron a su madre y única compañera que luchaba para sacarles adelante e impartirles estudio y educación.

Sus compañeros de curso, de la unidad educativa “Luz y Verdad” visitaron a las dolientes y entregaron un pequeño aporte económico recaudado entre sus compañeros. Además anunciaron que enviaran una nota, con la firma de padres de familia y alumnos, dirigida a las autoridades municipales para exigir que se norme la crianza y tenencia de perros considerados peligrosos.

CERCENADA

La tarde del jueves, cuatro canes mataron y destrozaron a María Luz cuando ella intentaba retirarse de una casa en la zona de Molle Molle, donde fue a lavar ropa ajena para ganarse unos pesos. Los vecinos la hallaron sin vida en medio del patio, fue muy dramático, estaba con las piernas cercenadas y una expresión de dolor en su rostro.

Los efectivos policiales quisieron salvarla, pero los canes estaban tan agresivos que no les permitieron ingresar, entonces tuvieron que dispararlos para ingresar a la casa, pero vanos fueron los esfuerzos, porque ya estaba sin vida. Falleció desangrándose.
Con la tecnología de Blogger.