Chile: Indignante abandono en Calama: Tres niños estaban encerrados, desnudos y sin comida - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Chile: Indignante abandono en Calama: Tres niños estaban encerrados, desnudos y sin comida


Desnudos, alimentándose con comida en descomposición, en medio de la inmundicia, el desorden y encerrados fueron las condiciones de las que Carabineros de la Oficina de Violencia Intrafamiliar de la 1ª Comisaría de Calama y de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales rescató a tres hermanitos de nacionalidad boliviana.

El auxilio por parte de los efectivos llegó luego que un funcionario de Fuerzas Especiales, que se encontraba realizando un patrullaje preventivo recibiera la denuncia que -al parecer- había unos menores encerrados en una habitación al interior de una pensión.

Ante esto solicitaron colaboración de Carabineros de la Oficina de Violencia Intrafamiliar y concurrieron al lugar encontrándose con una puerta cerrada con candado, sin embargo, desde el interior se escuchaban voces confirmándose la presencia de menores.

Según explicó la cabo 1º Cynthia Droguett, encargada de la oficina de VIF, al interior de la habitación estaban tres pequeños, dos niñas de 1 y 4 años y un niño de 6. Los menores estaban completamente desnudos, y comiendo arroz podrido y leche en polvo.

“Había cuchillos sobre una mesa, una ventana no tenía vidrio y sólo estaba tapada con un cholguan, había cables eléctricos, los pequeños habían hecho sus necesidades en tarros plásticos, era impactante", detalló.

JUSTIFICACIÓN

En paralelo a prestar ayuda a los pequeños, se ubicó a la madre, una mujer de 24 años de nacionalidad boliviana, quien explicó que como trabajaba y salía muy tarde el cansancio hacía que se quedara fuera de casa, visitando a sus pequeños dos veces por semana, dejándoles algo de comida para que tuvieran para varios días.

Por orden del fiscal del Tribunal de Familia Claudio Álvarez, los menores fueron trasladados hasta el hogar "Tierra de Niños", para su resguardo y protección por parte de los profesionales que allí trabajan.

Por otra parte, la madre de los menores quedó citada al Tribunal de Familia para entregar antecedentes de esta lamentable situación que afectó a sus tres hijos.
Con la tecnología de Blogger.