Tarija: Caen el “Nano” y el “Harold” denunciados por robo - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Tarija: Caen el “Nano” y el “Harold” denunciados por robo



El sábado han sido aprehendidos dos hombres, más conocidos como “Nano” y “Harold”, sospechosos de atracar, armados con un cuchillo y una pistola, a dos transeúntes en la noche del viernes en inmediaciones de la intersección de las avenidas Belgrano y Membrillo, según informó de manera preliminar un policía de turno de Radio Patrullas 110.

En la investigación preliminar del hecho se ha conocido que a las 23.30 del viernes, en el barrio Virgen de Fátima, dos amigos, de 23 y 28 años de edad, regresaban hacia sus domicilios luego de haber cenado. “Según la declaración de una de las víctimas, salió de su domicilio para cenar con su amigo de 23 años, después de haber cenado fueron a comprar unos cigarros, para posteriormente fumar y seguir platicando mientras recorrían su camino”, dijo.

Minutos después, vieron a dos sujetos desconocidos, quienes estaban vestidos, uno de ellos con una polera del equipo argentino de River Plate y el otro con una playera de color plomo con manga corta, quienes se les acercaron y luego sacaron un revólver calibre 32 milímetros y un cuchillo, con lo que amedrentaron a los amigos.

“El de River le agarra a su amigo diciéndole que le dé todas sus cosas y a él le apuntó con una arma de fuego en su cabeza, de esta forma la víctima le da su billetera, su compañero hace lo mismo, pero después uno de ellos le apuñala en la pierna izquierda dejándolo herido”, agregó.

Uno de los amigos logra alejarse un poco e intenta hacer para a algunos taxistas diciéndoles: “me están robando”, sin embargo, ninguno se detuvo ni tocó la bocina para ayudarle, entonces los sujetos huyen con los celulares de las víctimas, además de unos 200 bolivianos que eran del herido y 20 bolivianos con algunas monedas, del otro.

En esos momentos pasaba por el lugar un carro patrullero, a cargo del sargento Coria, quien acude a socorrer a los afectados y tras recibir información sobre las características de los antisociales, inician el rastrillaje y lograron encontrarlos, por lo que preceden con la aprehensión de Gustavo M., alias “Nano”, y Mauricio R., de 17 años más conocido como “Harold”, quienes son llevados a celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Mientras tanto, el lesionado es trasladado al hospital regional San Juan de Dios, donde es atendido en la sala de urgencias por el médico de turno, quien luego de realizar las curaciones respectivas decide darle de alta, para que la víctima pueda hacer su denuncia formal.

Asalta a anciano

El investigación realizada en la División Propiedades se descubrió que antes del atraco a los jóvenes, los sospechosos había robado celular y dinero a una anciano de unos setenta años de edad, objetos que también fue encontrado en posesión del los ahora aprehendidos.

Investigadores de la FELCC se presentaron en el nosocomio, sin embargo, ya no encontraron al anciano que también había sido herido, por lo que presumen que se hizo atender en otro centro médico.

En la averiguación de este hecho se conoció que el adulto mayor había sido atacado por inmediaciones de la calle General Trigo, a la altura del tobogán.

Otros robos

De acuerdo con informes policiales, en afueras de la unidad educativa Belgrano existen adolescentes que se están dedicando al asalto. “Son chicos de colegio, adolescentes, que están en las calles y buscan a sus víctimas para amenazarles mostrándoles cuchillos y quitarles sus celulares”, relató un oficial.

Así también existen denuncias que varios jóvenes se reúnen en las plaza Campero y Sucre, donde ingieren ingerir bebidas alcohólicas y planean robos. “Hay varios changos (muchachos), que se sientan en las noches en las graditas al lado del baño público (plaza Campero) y se ponen a tomar, y son esos mismos que están asaltando a quienes pasan por aquí, por lo que pedimos patrullajes constantes por la zona”, dijo un vecino del barrio San Roque.
Con la tecnología de Blogger.