Sucre: Sucre: Cae banda delicuencial especializada en el robo de casas (actualización) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Sucre: Cae banda delicuencial especializada en el robo de casas (actualización)


La Policía desarticuló ayer a una supuesta banda delictuosa que operaba en la ciudad y tras la aprehensión la puso en manos del Ministerio Público con fines investigativos y que un juez determine si los tres sospechosos son enviados a la cárcel mientras se esclarezca su situación.

Los supuestos delincuentes se dedicaban a atracar y robar a personas en vía pública y en viviendas de las zonas periurbanas, según informó ayer en conferencia de prensa el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Raúl Herbas.

La Policía tiene información de que el 31 de enero los delincuentes atracaron a una persona para sustraerle sus objetos personales; el jueves ingresaron a una vivienda de la zona de Mesa Verde de donde robaron un televisor, un DVD; ese mismo día a las 12:00, deschaparon todas las puertas de otra vivienda pero fueron sorprendidos de forma flagrante por los vecinos.

La autoridad policial comentó que los delincuentes intentaron fugar pero los vecinos y policías hicieron una persecución hasta aprehenderlo; ayer fueron presentados públicamente porque la Policía considera que estos sujetos cometieron varios hechos similares y pidió a la ciudadanía denunciar en la FELCC para acumular antecedentes.

Herbas agregó que para cometer los robos, los sujetos utilizaban un vehículo rojo, marca Suzuki con placa de control 1284-PDS.

“Hemos dado un nuevo golpe a la delincuencia en la ciudad, desarticulando esta organización delictuosa que estaba en proceso de conformación”, aseguró Herbas.

PRESENTADOS A LOS MEDIOS 

Fueron presentados públicamente ROLY AUSBERTO GARCÍA FLORES de 31 años alias “EL LOCO”, JANS CALIZAYA LUPE (32) alias “EL JANS” y JUAN JOSÉ FLORES ORÍAS (33) alias “EL JUAN”, quienes por sus antecedentes tenían este modus operandi dentro del hampa, empero, jamás fueron recluidos en la cárcel.

Herbas recomendó a la población tomar medidas de prevención para evitar posibles robos; si abandona su domicilio encargar la vigilancia a los vecinos de confianza y no dejar objetos de valor en los vehículos estacionados en las calles.
Con la tecnología de Blogger.