Sucre: Cae supuesta estafadora que sonsacó 47 mil bolivianos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Cae supuesta estafadora que sonsacó 47 mil bolivianos

La Policía aprehendió a Deysi.C.V., cuando intentaba cobrar más dinero a su víctima con la promesa de conseguirle un trabajo de cocinera en la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA); en la requisa hallaron documentos y sellos falsos de la factoría. Hoy la supuesta antisocial será cautelada, acusada por los delitos de estafa agravada, uso indebido de instrumento falsificado, falsificación de documento privado y falsedad material.

El martes al mediodía, en la plaza 25 de Mayo, el personal de la División Económico Financiero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió en flagrancia a Deysi, cuando intentaba cobrar Bs 6.000 de María Reina.

Fernando Aragón, abogado de la víctima, manifestó a CORREO DEL SUR que Deysi en noviembre de 2015, se acercó a María Reina en su puesto de venta de artesanías en la plaza 25 de Mayo para ofrecerle trabajo en FANCESA, aprovechando la necesidad que tenía, pero le solicitó depositar Bs 20.000 en una cuenta del banco Unión en la zona del Mercado Campesino para que supuestamente el ingeniero William Castillo la tomara en cuenta.

Deysi siguió insistiendo a su víctima para que depositara más dinero para garantizar el trabajo, caso contrario sería eliminada de las listas, en ese sentido en las vísperas de fin de año, María Reina realizó un depósito de Bs 24.000.

La supuesta estafadora para evitar una denuncia, realizó un documento privado de préstamo con María Reina, convalidando simplemente Bs 23.000 de 44.000 ya entregados. 

Aragón dijo que el documento lo hizo con una supuesta abogada que no tiene registro legal, es decir que no está inscrita en el Registro Público de la Abogacía del Ministerio de Justicia y menos en el Colegio de Abogados.

María Reina ya desconfiaba de la persona pero nuevamente fue convencida para depositar Bs 3.000 el 29 de enero de 2016.
La víctima finalmente acudió al bufete de Aragón donde se denunció el caso a la FELCC y posteriormente se armó un operativo para la captura de la supuesta estafadora.

Es así que el martes 2 de febrero, Deysi citó a María Reina exigiendo que le cancele Bs 6.000 para que luego le entregue una tarjeta que confirmaba su ingreso a FANCESA como cocinera con un sueldo mensual de Bs 8.000.

La cita fue en la plaza 25 de Mayo a las 10:30, pero ella se presentó al mediodía. Cuando intentaba cobrar el dinero fue aprehendida por los efectivos del orden.

La supuesta estafadora fue trasladada a dependencias del Ministerio Público donde se realizó la revisión; tenía en su poder documentos falsos y en la ropa interior llevaba tarjetas y un sello de FANCESA.

El fiscal Departamental, Roberto Ramírez, dijo que los fiscales imputaron formalmente a Daysi.C.V., y hoy será llevada ante un juez cautelar.

Los delitos imputados son estafa agravada, uso indebido de instrumento falsificado, falsificación de documento privado y falsedad material.

Javier Gorena, también abogado de la víctima, dijo que Deysi tiene antecedentes penales y una sentencia condenatoria de tres años por el delito de estafa, pero se benefició con la suspensión condicional de la pena, sin embargo pedirán que se suspenda este privilegio y sea recluida en el penal San Roque.
Con la tecnología de Blogger.