Santa Cruz: Muere bebé flagelado por su madre - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Muere bebé flagelado por su madre


La criatura de 4 meses de edad, después de 14 días de estar internado con respirador artificial, falleció la tarde de ayer. A la madre le cambiarían la tipificación del delito por el de infanticidio.

Después de 14 días de haber estado internado en terapia intensiva conectado a un respirador artificial, el bebé de cuatro meses flagelado por su madre llegó a fallecer, complicando la situación jurídica de su progenitora. 

El pasado 31 de enero, la criatura identificado como Juan Marco Berrio Ramos, había sido golpeado por su mamá producto de un arranque de nervios ya que éste lloraba por problemas de un cuadro de neumonía que presentaba. 

Al día siguiente, el 1 de febrero el bebé fue internado en el hospital del Niño Mario Ortiz, desde entonces la salud del menor había empeorado y no presentaba mejoría hasta que ayer sucedió lo inesperado, a las 14:00 horas el corazón del bebé dejó de latir. 

El menor ingresó al nosocomio con muerte cerebral y otras lesiones por la brutal golpiza propinada por su progenitora. 

En la oportunidad, el director de Género y Asuntos Generacionales de La Guardia, Gary Coronado, señaló que la madre está detenida en el penal de Palmasola por el delito tentativa de infanticidio. 

Según declaraciones de la madre, habría golpeado al menor porque no dejaba de llorar el domingo por la noche, motivo por el cual el lunes 1 de febrero el bebé presentó convulsiones y fue trasladado de su vivienda, ubicada en el km 9, jurisdicción del muncipio de La Guardia al hospital de Niños de la capital. 

Cabe recordar que por el momento la única persona detenida es la madre de 18 años y que responde al nombre de Isabel Putaré Ramos. 

Entretanto, el padre Marcos Berrios M. de 50 años de edad fue liberado con medidas sustitutivas, puesto que manifestó desconocer el hecho.
Con la tecnología de Blogger.