Santa Cruz: Hombre aplasta a su hija al dar retro a su camión - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Hombre aplasta a su hija al dar retro a su camión


En el barrio La Colorada, calle Colombia, de la zona de Los Lotes, al promediar las 10 de la mañana de ayer se registró un hecho lamentable en el cual una menor de edad perdió la vida.

Según el informe policial de tránsito, Ponciano Huyuquipa Zambrana, de 28 años de edad, se encontraba en su inmueble cargando en su camión unas bolsas que contenían plástico y otros materiales reciclables. Después de haber terminado de subir la carga se dirigió hasta la cabina del motorizado para trasladarse a vender lo recolectado.

Una vez prendido el motor de su camión, dio retro unos pocos metros para poder salir de la casa, pero sintió que había pisado algo y decidió descender inmediatamente del vehículo.
Huyuquipa se habría dirigido a verificar qué fue lo que pisó y en ese momento observó que su hija se encontraba debajo del camión.

El hombre al observar a su hija agonizando entró en un estado de pánico y gritó pidiendo auxilio, ocasionando que la madre de la niña salga del inmueble y corra a sacar a la niña, a la cual de inmediato trasladaron hasta un centro médico cercano.

La menor ingresó al hospital agonizando y los médicos no lograron salvarla, llegando a perder la vida a raíz de múltiples lesiones en el organismo.

La madre de la menor informó que ella se encontraba ayudando a su esposo a cargar las bolsas y terminada esa labor ingresó a la cocina y se descuidó de la niña y luego escuchó el grito de su esposo pidiendo ayuda.

El coronel Nilo Torrejón, director de Tránsito de la zona de Los Lotes, informó ayer que el hombre tras la muerte de la niña fue detenido con fines investigativos para luego remitir el caso al Ministerio Público, pero bajo el entendido de que se trata de un accidente imprevisto y que ningún padre quiere matar a su hijo. Sin embargo, se debe cumplir con los procedimientos de ley.

El padre será puesto ante un juez cautelar hoy en dependencias del Distrito Policial de Los Lotes, el cual determinará su situación jurídica de imputado por el delito de homicidio en accidente de tránsito.

El coronel Torrejón pidió a los padres de familia tener mayor cuidado con los menores dentro del hogar.

Con la tecnología de Blogger.