Santa Cruz: Desbaratan megalaboratorio de cristalización de cocaína - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Desbaratan megalaboratorio de cristalización de cocaína

La Dirección Nacional de Sustancias Controladas de la Fiscalía General del Estado informó que en operativo coordinado con la fuerza antidroga se encontró un megalaboratorio de cristalización de cocaína en el departamento de Santa Cruz.

“Se trata de un megalaboratorio descubierto en la localidad de Cabezas en el cual, bajo la dirección funcional del Fiscal Freddy Guzmán Zapata, fueron secuestrados 2.400 kilos de sustancias químicas sólidas y 3.860 litros de sustancias químicas líquidas”, explicó el Director de Sustancias Controladas, Freddy Larrea.

De acuerdo con el informe, fue aprehendido el ciudadano Edwin L. P., quien se encontraba en el laboratorio de cristalización de cocaína de gran magnitud.

“En presencia y bajo la dirección funcional del Fiscal se procedió al secuestro de sustancias químicas sólidas (Hidróxido de calcio, hidróxido de sodio, metabisulfito de sodio y carbón activado) y de sustancias químicas líquidas (Ácido clorhídrico, ácido sulfúrico, diésel y acetato de etilo), además de un vehículo, una motocicleta y cuatro radios de comunicación”, agregó.

El Fiscal Freddy Guzmán anunció que presentará la imputación formal en contra del aprehendido, por el delito de tráfico de sustancias controladas.

Se estima que el megalaboratorio comenzó a operar hace aproximadamente 8 meses.
Con la tecnología de Blogger.