Santa Cruz: Capiguara provoca vuelco de un trufi - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Capiguara provoca vuelco de un trufi


El Organismo Operativo de Tránsito registró la noche del viernes tres accidentes viales en distintos puntos del departamento de Santa Cruz que provocaron lesiones en algunos de los ocupantes de los vehículos afectados.

El primer hecho tuvo lugar cerca de Los Troncos, a dos kilómetros del retén, donde un trufi lleno de pasajeros, marca Toyota Noah, placa 2670-SCI, se salió de la capa asfáltica y terminó volcado en la cuneta.

El conductor Florencio Cavero Zárate explicó a la Policía que todo lo provocó una capiguara (el roedor más grande del mundo) que atravesó la carretera intempestivamente y lo obligó a maniobrar bruscamente para evadirlo. El viraje no fue suficiente, pues el vehículo golpeó y mató al animal antes de acabar encunetado. A consecuencia del vuelco resultó herida la pasajera Silveria Merlo Estrada (52).

En la ruta a Camiri

Alrededor de las 21:00, un camión Nissan, blanco, placa 2016-RYG, y un jeep Toyota Rav4, blanco, placa 1338-GDR, colisionaron de forma frontal cerca de llegar a la localidad de Cabezas.

En el percance salió herido Richard Delfín Campos Callapa, que inicialmente recibió atención en el hospital de Cabezas y posteriormente fue evacuado a la capital cruceña por la gravedad de las lesiones en la cabeza y la fractura de un fémur. 

Dicho conductor se encontraba inconsciente en el momento posiblemente a raíz de un traumatismo encefálico.

De igual forma, a las 22:30, en la radial 15, zona del barrio Alto San Pedro, una vagoneta Nissan, color plateado, placa 4050-XIS, atropelló al peatón Yamil Velardo, que estaba tratando de cruzar la calzada.

Jaime Esquivel, director de Tránsito, informó que la víctima es un teniente de la Policía que en ese momento se encontraba de civil y bajo influencia alcohólica. El herido fue llevado a la clínica ITOD y al chofer lo trasladaron a la unidad policial.
Con la tecnología de Blogger.