Santa Cruz: Cae hombre que violó y embarazó a su sobrina de doce años - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Cae hombre que violó y embarazó a su sobrina de doce años


En la zona de la Villa Primero de Mayo, la policía de la Felcv logró detener a un sujeto que habría abusado durante varias oportunidades de su sobrina de apenas 12 años de edad.

El capitán Marcelo Yucra, director de la Felcv de la zona, indicó que la madre de la menor llegó hasta el módulo policial para denunciar que su hija había sido víctima de una violación y el agresor sería su tío político que la tenía amenazada para que no lo denunciara ante sus progenitores.

La autoridad además recalcó que en su declaración el detenido admitió haber cometido el delito y recalcó que lo hizo en varias ocasiones cuando encontraba a la menor sola en su casa.

Yucrá manifestó que la madre les comunicó que la niña se habría puesto mal de salud y la llevaron al médico, donde recibieron la noticia de que la víctima estaría embarazada de cuatro meses.

La niña informó a la policía que su tío desde hace un año abusaba de ella pero la primera vez que lo hizo la amenazó con matarla si lo denunciaba por lo que decidió callarse y solo se animó a contarle a su madre después de que empezó con los síntomas característicos del embarazo.

La menor en su entrevista psicológica habría indicado que no quería tener a su bebé por lo que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia está evaluando la posibilidad de interrumpir el embarazo, aunque el médico que atendió a la niña les habría manifestado que si se le practicaba un aborto, corre bastante riesgo la vida de la niña, al tener ya cuatro meses de gestación.

La menor se encuentra internada en un hospital de la zona, mientras que el depravado será puesto mañana lunes ante un juez cautelar imputado por el delito de violación agravada.

La menor deberá ser sometida a otros estudios medicos para poder determinar si se le interrumpe el embarazo o lo lleva adelante.

El director de la Felcv, coronel Henry Arancibia, indicó que se solicitará a la fiscal asignada al caso que se pueda buscar un juicio abreviado para el depravado que confesó el delito.
Con la tecnología de Blogger.