Pando: Condenan a un hombre por abusar de una niña - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Pando: Condenan a un hombre por abusar de una niña

La Fiscalía Departamental de Pando informó que la autoridad jurisdiccional dictó sentencia condenatoria de 10 años de privación de libertad al ciudadano Casto Vaca Hurtado, por la comisión del delito de abuso sexual a una menor de edad.

"El Tribunal de Sentencia 1 de Cobija, Pando, emitió sentencia en procedimiento abreviado para Casto Vaca. La pena deberá cumplirla en el penal de Villa Bush, por el delito de Abuso Sexual”, sostuvo el fiscal departamental de Pando, Olvis Eguez.

Asimismo, el fiscal de materia asignado al caso, Eliseo Mayorga, mencionó que el acusado reconoció su culpabilidad y admitió la existencia del hecho, renunciando al juicio oral contradictorio.

"El Ministerio Público cumplió con todos los actos procesales de acuerdo a ley y el acusado en el transcurso del proceso decidió someterse a una salida alternativa del proceso mediante procedimiento abreviado”, complementó Mayorga.

En junio de 2014 se suscitó un hecho de abuso sexual a una niña de 10 años de edad. Un día la madre salió a buscar trabajo para su sobrino y dejó a sus dos hijos menores con su hermana.

Al retornar a su domicilio el menor de sus hijos le contó a su madre que su hermana de 10 años se encontraba mal desde que salió del baño, que sólo lloraba y que ahí estaba su tío, Casto Vaca Hurtado. La víctima le contó a su madre y es así que se denunció el hecho.
Con la tecnología de Blogger.