El Alto: Caen 4 auteros y se recuperan 13 vehículos robados - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

El Alto: Caen 4 auteros y se recuperan 13 vehículos robados


La Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de El Alto recuperó la última semana 13 vehículos robados y desbarató una banda de auteros. Los operativos se realizaron en Achacachi.

El encargado de esta división, coronel Mario Centellas, explicó que los 13 motorizados fueron recuperados en diferentes operativos realizados esta semana. Dos de ellos ya estaban siendo transformados por los delincuentes para no ser reconocidos.

“Son ocho vehículos que están aquí y tres en garajes. Un Toyota de color rojo fue hallado en Achacachi y sus documentos acreditaban que el chasis tenía un número diferente al que figuraban en los documentos originales, y hasta el color lo cambiaron porque originalmente era negro”, explicó Centellas.

Otro vehículo recuperado y que también fue hallado en pleno proceso de transformación, es una volqueta que fue robada en febrero de este año. El chasis, el color y otros detalles también fueron cambiados. 

Banda desarticulada

Por otro lado, durante los operativos realizados, los efectivos policiales capturaron a cuatro personas, miembros de una banda, que se dedicaba al robo de autos.

Los aprehendidos fueron identificados como:

Silvestre Ticona Chipana (cabecilla), 
Gabriela Lloque Ali, 
Jhonny Lloque Ali y 
René JuIio Cayo Machaca 

Según Centellas, la mujer era la encargada de identificar a las víctimas y actuar como una “pildorita” para robar el motorizado. Luego acudía a Jhonny Lloque Ali (su hermano) y René Julio Cayo Machaca, quienes recibían el vehículo y lo vendían. Todo el modus operandi era dirigido por Silvestre Ticona Chipana, el cabecilla.

“Todos los vehículos que robaban, los vendían en provincias, con el compromiso de que los mismos no salgan de la ciudad para que no sean detectados, es una forma de mimetizar los vehículos en las provincias”, indicó el jefe policial.

Centellas recomendó a la ciudadanía que cuando compre un vehículo acuda a Diprove, para que la instancia le verifique si el número de chasis que tiene el motorizado sea el mismo que figura en los documentos.
Con la tecnología de Blogger.