Cochabamba: Crecida de río en Pocoata se llevó autos, están siniestrados - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Crecida de río en Pocoata se llevó autos, están siniestrados



Dos vehículos quedaron completamente siniestrados luego de que las turbulentas aguas del río Pocoata-Arani arrastraron todo lo que hallaron a su paso. Es espectacular la fuerza del agua, en las imágenes captadas por los mismos comunarios se observa cómo destrozaron de a poco los motorizados.

Los dos vehículos estaban estacionados a la orilla del río, mientras que sus dueños lavaban ropa y otras prendas.

Según el informe brindado por el coronel Alberto Antezana, comandante regional de la Policía en el Valle Alto, el sábado 27 de febrero a las 15:00, aproximadamente, el agua del río comenzó a crecer de manera considerable, el agua llegó de golpe y no dio tiempo a los propietarios de los vehículos de rescatar los motorizados, afortunadamente ninguna persona estaba dentro los autos, sino se iba a lamentar la pérdida de vidas humanas.

Este desastre natural fue a causa de las lluvias intensas que cayeron en la región, lo que provocó la crecida del río de manera alarmante ya que también afectó a un puente y varias hectáreas de cultivos.

Esto sucedió el sábado por la tarde, pero lograron el recate de los motorizados recién el domingo por la mañana, a las 07:00 aproximadamente. Uno de los vehículos fue hallado a dos kilómetros de distancia y el otro a 3.5 kilómetros desde donde fue arrastrado.

Se trata de un vehículo tipo vagoneta marca Toyota color azul combinado con placa de circulación 2140 FBN que pertenecía al señor Roger Zapata. El segundo vehículo, extranjero-argentino, tipo Suran, marca Volswagen color blanco con placa IDH 252 que pertenece al señor Néstor Rojas.

Esperaron hasta que las furiosas y turbulentas aguas calmen un poco debido a que el acceso al río era casi imposible por la crecida nunca antes vista, esperaron que el agua disminuyera y rescataron los dos motorizados.
Con la tecnología de Blogger.