Turquía: Decomisan 13 toneladas de droga en barco con bandera boliviana - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Turquía: Decomisan 13 toneladas de droga en barco con bandera boliviana


Las Fuerzas Armadas turcas han detenido a 10 personas y decomisado 13 toneladas de droga en un buque de bandera boliviana que navegaba por aguas internacionales ante las costas de Libia, informa hoy (06.01.2015) la agencia turca Anadolu. La operación se realizó en el ámbito de los acuerdos con Naciones Unidas y tras recibir permiso del Ministerio de Exteriores de Bolivia.

El domingo pasado una embarcación de la guardia costera turca y un avión empezaron a seguir al buque sospechoso al noreste del puerto libio de Tobruk. La operación de abordaje tuvo lugar ayer en aguas internacionales y, en una primera inspección, los agentes turcos descubrieron trece toneladas de droga. A pesar de que la agencia Anadolu no especifica qué tipo de sustancias han sido halladas en el carguero, la francesa AFP asegura, citando fuentes del Ministerio del Interior turco, que se trata de marihuana en polvo.

Mientras continúa el registro del buque, 10 personas han sido arrestadas, señala la agencia, que cita fuentes del Ministerio del Interior turco. Las fuerzas navales turcas están llevando el buque al puerto turco más cercano para continuar con el trámite de esta operación contra el narcotráfico, la primera que lleva a cabo Turquía en aguas internacionales.

No se ha comunicado el nombre del buque, pero al menos tres cargueros con bandera boliviana han operado en los últimos meses entre Grecia, Libia, Siria y Egipto, según datos públicos del tráfico marítimo. Bolivia, pese a no contar con acceso al mar, tiene registrados en este momento 39 buques de ámbito marítimo internacional, según datos oficiales.

En los últimos años, varios cargueros con bandera boliviana han protagonizado incidentes de tráfico ilegal, siendo el más reciente el descubrimiento de un cargamento de armas en el buque Haddad 1 con destino a Libia e interceptado por patrullas griegas el pasado mes de septiembre.
Con la tecnología de Blogger.