Sucre: Peluquero apuñala y mata a su concubina - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Peluquero apuñala y mata a su concubina


Se registró el primer caso de feminicidio de 2016 en Sucre. Una mujer de 18 años perdió la vida en manos de su concubino que tras una discusión le asestó dos puñaladas que le causaron la muerte. Tras el hecho de sangre, el agresor intentó huir de la ciudad pero fue aprehendido por efectivos de la fuerza del orden.

El subcomandante Departamental de la Policía, coronel Marco Antonio Calvimontes, informó que promediar las 14:30 lunes 25 de enero, en la avenida Los Andes, se produjo una discusión entre una pareja de concubinos debido a problemas sentimentales.

Según la primera entrevista al agresor, Marleni Garnica Torrez de 18 años lo agredió con un palo de escoba; Fidel Choque Gonzales respondió asestándole dos puñaladas que le provocaron la muerte.

FUGA

Tras la agresión, Fidel, de 19 años, se dio a la fuga, pero la alerta que dieron los vecinos y los dueños de casa a la Policía permitieron que se haga la persecución y en la zona de Lajastambo fue aprehendido al promediar las 16:00 de ayer.

“La Policía se movilizó de inmediato y pudimos dar con el paradero del feminicida que alistaba sus cosas para escapar de la ciudad. El agresor confesó que le asestó las puñaladas a su pareja”, manifestó Calvimontes.

Fue aprehendido y llevado a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

El personal de la Policía junto al médico forense ayer realizó el levantamiento legal del cadáver, además que se abrió un proceso penal contra el concubino por el delito de feminicidio.

Según los datos de la FELCV, en los más de dos años de vigencia de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una vida Libre de Violencia Nº 348, en Sucre se registraron 19 feminicidios. En 2013 se reportaron seis casos, en 2014 ocho, en 2015 cinco y en 2016 es el primer caso registrado.

ANTECEDENTES DEL HECHO

MARLENI GARNICA TORREZ de 18 años y FIDEL CHOQUE GONZALES de 20 años, vivían junto a su hijo de 2 años, en una habitación alquilada en la Zona de Yurac Yurac / Av. Los Andes, la pareja habría decidido separarse, por lo que la tarde del lunes ambos preparaban sus pertenencias para marcharse de la habitación y así disolver el concubinato. En esas circunstancias surge una discusión, la mujer agarra un palo para golpearlo y el hombre para defenderse alza un cuchillo, ante la agresión de la fémina, el sujeto se abalanza sobre la humanidad de su concubina ocasionándole dos heridas, una en la cabeza y otra en el abdomen, luego envuelve el cadáver entre sábanas y frazadas y escapa del lugar. Sin embargo, a las 18:35 del lunes es aprehendido y entregado a los investigadores de la FELCV.

En el transcurso de las siguientes horas será puesto ante un Juez Cautelar.
Con la tecnología de Blogger.