Sucre: Niña fue violada durante tres años por su padrastro - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Niña fue violada durante tres años por su padrastro


Una niña fue violada desde 2006 hasta 2009 por su padrastro; ahora, con 17 años, rompió el silencio y junto a sus familiares denunció al agresor. Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) aprehendieron el jueves al sujeto y ahora espera ser llevado ante un juez cautelar que determinará su situación legal.

La infancia de Carla (nombre convencional) fue interrumpida abruptamente debido a una agresión sexual de la que fue víctima el año 2006, cuando tenía seis años, por el concubino de su madre.

Las agresiones sexuales fueron continuas durante tres años, hasta 2009; ese año el agresor comenzó a viajar a Chile y dejó de vejarla porque la víctima y sus dos hermanos menores fueron a vivir con otros parientes.

La directora de la FELCV, capitana Jaquelin Quisbert, informó que la niña más sus dos hermanos fueron dejados al cuidado de su concubino cuando la madre se fue a España a trabajar. El tutor aprovechó la ausencia de la progenitora para vejar a la menor de edad.

Además de ello, agredía físicamente a los hermanos menores de Carla, por lo que los tres hermanos sufrieron el maltrato durante los tres años que estuvieron al cuidado de este sujeto.

DENUNCIA

La autoridad policial dijo que la niña vivió una odisea durante varios años. El alejamiento de su agresor desde 2009 alivió mucho su dolor, pero este año volvió a verlo y los recuerdos de los vejámenes retornaron hasta que decidió romper el silencio el miércoles 13 de enero de 2016 y denunció a sus familiares que fue víctima de violación por varios años por parte del concubino de su madre.

Los familiares denunciaron el hecho en el Ministerio Público y los fiscales ordenaron realizar exámenes forenses y psicológicos a la víctima, que confirmaron el vejamen.

Quisbert dijo que el jueves en la noche se aprehendió al agresor por orden fiscal antes que fugara, ya que continuamente viaja a Chile.

El agresor está aprehendido y espera en celdas policiales ser llevado ante un juez cautelar.

En la actualidad la víctima tiene 17 años.
Con la tecnología de Blogger.