Header Ads

Header ADS

Sucre: Festejo de Año Nuevo termina con peleas y hechos de tránsito


El exceso en el consumo de alcohol durante el primer día de 2016 provocó incidentes callejeros y varios accidentes de tránsito en Sucre. Las peleas campales en la plaza 25 de Mayo, apuñalamientos y un atropello a un peatón que se debate entre la vida y la muerte, son las consecuencias del festejo de Año Nuevo que se prolongó hasta mediodía.

Los hechos que más se registraron fueron las peleas campales entre jóvenes en estado de ebriedad. Varios grupos se enfrentaron en la plaza 25 de Mayo debido al estado inconveniente en el que estaban; botellas, patadas y puñetes se repartieron entre los agresores. Los efectivos del orden tuvieron que intervenir para evitar excesos.

El consumo excesivo de bebidas alcohólicas provocó que un joven se intoxique y caiga desvanecido en la plaza. Gracias al auxilio oportuno de las personas y de los efectivos del orden, lograron trasladarlo a Urgencias del Hospital Santa Bárbara. 

Otro de los sectores donde se protagonizaron peleas campales entre personas en estado de ebriedad fue en la plazuela de El Cooperativista, una decena de policías intervino en el lugar logrando el desalojo de los bebedores. 

El subcomandante Departamental de la Policía, coronel Marco Antonio Calvimontes manifestó que hasta mediodía de ayer lograron desalojar a bebedores de tres plazas de la ciudad: 25 de Mayo, San Francisco y El Cooperativista. “Se usó la persuasión para que las personas abandonen los lugares donde se continuaba con el festejo por Año Nuevo, no hubo agresión ni uso de agentes químicos, la gente entendió nuestro trabajo y pudimos controlar el consumo de bebidas alcohólicas en las calles”, acotó.

Entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, 500 policías realizaron control de tránsito y patrullajes.

A decir de la autoridad policial en los festejos de Año Nuevo hubo relativa calma. Se atendieron 270 casos, se detuvo a conductores en estado de ebriedad, se auxilió a dos personas por intoxicaciones alcohólicas y a otras dos personas por atropello.

Asimismo, fuera del centro de la ciudad se observó a personas en completo estado de ebriedad que pernoctaron en las aceras. La irresponsabilidad de algunos conductores ebrios provocó el vuelco de costado de un auto frente al ex Hotel Municipal y un choque contra un árbol por la noche en la zona de El Reloj, en la avenida Germán Mendoza, el conductor del motorizado se resistió al arresto.

REPORTE CASOS HOSPITAL SANTA BÁRBARA

La directora del Hospital Santa Bárbara, Gilka Guerrero, informó que entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, una veintena de personas llegaron con heridas en diferentes partes del cuerpo producto de peleas.

Entre los casos de relevancia, un joven de entre 18 y 20 años en la zona del Mercado Campesino fue apuñalado por desconocidos que le robaron sus pertenencias. El paciente fue trasladado a Urgencias del Hospital Universitario y está fuera de peligro.
Con la tecnología de Blogger.