Sucre: Arrestan a Sandra Siñani (MAS) por insultar a una juez - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Arrestan a Sandra Siñani (MAS) por insultar a una juez


En una audiencia violenta, la asambleísta Departamental Sandra Siñani, (MAS) fue arrestada en celdas del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) por orden de la jueza Ximena Mendizábal a quien lanzó improperios por la decisión que tomó al liberar a un joven que fue acusado de violación.

El viernes al promediar las 16:30 se desarrolló, en el Juzgado Tercero en lo Penal, la audiencia de cesación de detención preventiva para un joven de 25 años acusado de violación a una adolescente.

En la audiencia la defensa del sindicado desvirtuó los riesgos procesales y la probabilidad de autoría de violación con la presentación de certificados médico forenses que afirman que no se encontraron en la víctima rastros de semen o fluidos prostáticos, además que en el examen toxicológico no hallaron ninguna sustancia que haya sido usada por los supuestos agresores para doparla y cometer el delito.

En ese sentido, la jueza Mendizábal determinó la libertad irrestricta para el acusado de violación al no haber ningún indicio que lo vincule con el caso, sin embargo el proceso continuará.

En el juzgado se encontraba presente la asambleísta Siñani que tras escuchar el fallo, se subió a una silla e insultó a la jueza por la determinación que adoptó.

A decir de Mendizábal, en cumplimiento de la ley y por faltar a una autoridad judicial determinó el arresto de ocho horas de Siñani en celdas judiciales.

Luego de media hora, Siñani solicitó hablar con la jueza. Mendizábal reveló que la asambleísta se disculpó reiteradamente por su actitud y pidió su libertad ya que no podía estar encerrada debido a los problemas de salud que presenta. “Tras esas explicaciones determiné revocar el arresto y fue liberada”, manifestó la autoridad.

En días previos, Siñani a través de los medios de comunicación denunció el vejamen, acusando al supuesto agresor de haber violado y agredido físicamente a la adolescente.
Con la tecnología de Blogger.