Santa Cruz: Mototaxista viola a una quinceañera y culpa al alcohol - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Mototaxista viola a una quinceañera y culpa al alcohol


“Esa noche, antes había tomado, no me di cuenta de lo que estaba haciendo”. Fue la excusa que utilizó el sujeto acusado de haber abusado sexualmente de su pasajera, una quinceañera que vivió la peor pesadilla de su vida el pasado lunes en horas de la mañana cuando se dirigía su trabajo. 

Enmanillado, así se encontraba Jorge Luis Arteaga Arrázola (28) en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Warnes, luego del desfile identificativo donde la víctima lo reconoció como su verdugo. En esa población, el director de la Felcc, Cnl. José García, informó que la denuncia fue presentada por la madre de la víctima luego de enterarse de lo ocurrido.

RECUENTO 

Eran las 07:00 de aquel lunes 11 de enero, cuando la víctima como todas las veces tomaba los servicios de mototaxis para dirigirse a su fuente de trabajo. Apareció el mototaxista con casco y chaleco color amarillo, que representaba a la Asociación de Mototaxis Valle Sánchez, era el interno 73. 

La menor subió al vehículo de dos ruedas pero en el trayecto el conductor de la moto desvía su recorrido y lleva a su pasajera a un lugar alejado y a la fuerza procede a cometer la salvaje agresión. Una vez consumado el delito, el agresor obliga a su víctima a subir a la moto, la lleva y por inmediaciones del mercado San Juan donde deja a la menor. Horas después, el agresor al parecer empieza a temer y se da cuenta del delito que había cometido. 

En un reunión que había de los miembros de esta asociación de transporte, Jorge Luis Arteaga hace referencia a uno de sus compañeros de vender su línea e irse a trabajar a otro lugar. Esto de alguna manera fue fundamental para los investigadores que pudieron seguir indagando al sujeto y relacionar si sería el agresor que había ultrajado sexualmente a una menor. 

Según el coronel José García, gracias a ésta información se identificó al agresor que fue aprehendido en el barrio Terracor Uno, en la vivienda de su suegra de donde fue sacado enmanillado y  trasladado a celdas policiales. 

En menos de 48 horas resulta esclarecido el caso en la Felcc de Warnes. El detenido terminó admitiendo que era el autor de la violación a una menor de 15 años, “no sabía lo que hacía ya que resulta que esa noche y la madrugada había consumido bebidas alcohólicas”, dijo. 

Es el primer caso de violación con ese modus operandi que se registra en el 2016 en esta provincia, fueron las declaraciones del coronel José García, quien destacó la rapidez de los investigadores para llegar a dar con el paradero del agresor que terminó admitiendo que fue el autor. También se recolectó las evidencias como la motocicleta y las prendas de vestir tanto del agresor como de la víctima. 

El caso pasó al Ministerio Público donde ayer en la tarde se aguardaba la toma de declaración del detenido. 

Autoridades de la Policía, recomiendan a la ciudadanía antes de abordar un mototaxi o taxi deben memorizar el rostro de los conductores, así como la característica de los vehículos, esto ante cualquier eventualidad que puedan surgir. 

Es importante que los dirigentes de cada asociación de transporte puedan verificar los antecedentes de sus afiliados para evitar que delincuentes puedan valerse de éstas organizaciones  para cometer sus crímenes.
Con la tecnología de Blogger.