Santa Cruz: A la cárcel el taxista que dopaba a sus pasajeras para robarles - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: A la cárcel el taxista que dopaba a sus pasajeras para robarles


Un taxista, identificado como Rafael Herrera Vallejos, y su esposa, Yolanda Trujillo N., fueron enviados a la cárcel por orden de la jueza Nuria Lino, con asiento judicial en el Plan Tres Mil, por el delito de robo agravado a dos mujeres a las que, aparentemente, drogaron con alguna sustancia inhalante para despojarlas de sus pertenencias.

La abogada Roxana J.N. manifestó que el miércoles, a las 22:00, tomó un taxi en inmediaciones de la rotonda del Plan Tres Mil para ir a su domicilio por la radial 26, pero al poco rato perdió el conocimiento y despertó cuando el conductor le hablaba: “¡Señora...señora, págueme la carrera!”.

“Tuve la mala suerte de encontrarme con este señor. No sé qué pasó, pero en cuestión de minutos me perdí. No puedo explicarlo, creo que me roció algo. 

No llegué muy lejos, cerca de San Aurelio, entre quinto y sexto anillo, me despertó cobrándome, ahí reaccioné. Me robó el dinero ($us 1.500) que tenía en la cartera”, dijo la jurista.

Actuaron en pareja
El caso de la comerciante Elena Vásquez Banegas tuvo lugar la madrugada del jueves. Ella explicó que aproximadamente a la 1:30 tomó el taxi en el cuarto anillo y la avenida Tres Pasos al Frente y pidió al chofer que la llevara por la avenida Paurito del Plan. 

Notó que lo acompañaba una mujer y este le dijo que se trataba de su esposa. Echó el auto a andar y, de la misma forma, en el camino Elena Vásquez perdió la conciencia; despertó cuando el sujeto le decía: “¡Señora... bájese, págueme el taxi!”.

Aturdida, revisó su cartera y vio que le faltaba el celular y el dinero: $us 5.000 y Bs 8.000 que se había prestado para pagar un préstamo y para sus negocios. “Dónde está mi plata, sinvergüenza, le dije y me jaló de los cabellos para bajarme”, señaló la víctima.

La Policía tenía las características del auto Toyota Corolla, placa 960-FXY, y atrapó a la pareja, que fue identificada ayer por las afectadas. La Felcc recuperó un celular $us 3.000 y Bs 7.600.
Con la tecnología de Blogger.