Santa Cruz: Envían a la cárcel de Patacamaya a un falso aduanero que estafaba - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Envían a la cárcel de Patacamaya a un falso aduanero que estafaba

La juez 14 de Instrucción en lo Penal, Rosmery Pavón, determinó el pasado viernes por la tarde la detención preventiva en el penal de Patacamaya para Rodrigo Alejandro Guevara Flores, acusado de falso aduanero que estafaba con vehículos.

Según el fiscal asignado al caso, Hugo Rivera, “la juez dispuso la detención preventiva porque con probabilidad es el autor del delito denunciado por la Aduana Nacional y el imputado no desvirtuó en su totalidad los riesgos procesales, ni menos acredito tener domicilio real u oficio conocido”. 

La usurpación de funciones aduaneras está tipificada, prevista y sancionada por el Código Tributario Boliviano con la privación de libertad de 4 a 8 años. En este proceso, la Aduana formalizó la denuncia en contra de Guevara, el 13 de enero y el aprehendido fue imputado por el fiscal Rivero. Indicó que las víctimas de estafa pueden coadyuvar en el proceso acudiendo al fiscal que lleva el caso o a la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Aduana Nacional.

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, desvirtuó que Guevara fuera funcionario y es más indicó que no figura en los registros de la institución ni como exfuncionario. 

El arresto de Guevara se produjo gracias a una acción directa de un ciudadano que lo denunció a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) el pasado martes 12 de enero. La autoridad dijo que “la lista de funcionarios está en el sitio web de la institución, donde todo ciudadano puede verificar si una persona pertenece o no a la entidad”.
Con la tecnología de Blogger.