Santa Cruz: Dos embarazadas caen por vender droga - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Dos embarazadas caen por vender droga


Son amigas y ambas están de casi nueve meses de embarazo. En pocos días darán a luz varoncitos según estudios médicos. Desde la noche del miércoles, ambas están detenidas en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) tras ser descubiertas en poder de sobres con marihuana.

Acostadas sobre una cama improvisada en la Felcn las dos mujeres cuentan que tienen hijos. Una tiene un hijo de 6 años y otro de 2, mientras que la amiga asegura también tener dos niños, de 3 y 2 años. 

P.Y.M.R (de 22 años) señaló que sus hijos están bajo el cuidado de su madre. “Yo trabajo, hago de todo, soy padre y madre para mis hijos. En días más daré a luz un hombrecito”, dijo. Su compañera salió de la ducha que hay en la celda y también se acostó en la cama.

Ella es L.W.S.V., de 21 años. Dice que es ama de casa y que el padre de sus hijos no le ayuda en nada. “No sé qué haré con mi hijo que viene en camino, pero sé que mi familia me ayudará”, expresó. 

Al mediodía de ayer sus familiares les entregaron un cuarto de pollo para que se alimentaran.

Acusadas de robo

Las embarazadas fueron detenidas la noche del miércoles en la radial 10 y avenida Che Guevara después de que una muchacha de 17 años pidiera auxilio a un patrullero por el robo de su celular. La adolescente acusó a las dos gestantes de haberle arrebatado su celular, por lo que los policías las interceptaron, la subieron al vehículo y las trasladaron hasta el módulo para que sean requisadas por policías femeninas. 

Estaban con carteras y una vez en la estación policial las bajaron para ser requisadas. El patrullero al cerrar la puerta del motorizado observó que las mujeres habían dejado una cartera en el motorizado, donde encontró sobres con marihuana, por lo que las aprehendidas fueron derivadas a la Felcn. 

El fiscal Gróver Vega las presentará hoy ante un juez cautelar, acusándolas por el delito de suministro de droga; sin embargo, las mujeres niegan ser dueñas de la marihuana y también se declaran inocentes sobre la acusación del celular. 

El coordinador de sustancias controladas, Edil Robles, lamentó que mujeres embarazadas sean utilizadas por traficantes para la venta de droga en la ciudad.
Con la tecnología de Blogger.