Santa Cruz: Cae clan familiar que robaba celulares a bordo de motocicletas - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Cae clan familiar que robaba celulares a bordo de motocicletas


La Policía detuvo a una banda que se dedicaba al robo de carteras y celulares en distintos puntos de la ciudad. El comandante departamental, coronel Sabino Guzmán, informó que se tuvieron que allanar tres domicilios para dar con todos los integrantes de esta banda.

"Es una familia completa. Son tres hermanos y un primo, uno de ellos que está prófugo. Se ha detenido a las esposas de ellos pero luego se las ha liberado, lo que no quiere decir que no estén involucradas", dijo Guzmán. 

En el operativo se recuperaron 49 celulares de diversos modelos, 54 chips de teléfonos móviles, además de varias carteras y billeteras (no se precisó el número). También se encontraron cuchillos y un arma de fuego de juguete con las que operaban estas personas para amenazas a sus víctimas.

Estas personas operaban en motocicletas que salían desde el mismo domicilio, donde se entregaban los objetos robados durante los asaltos. Cuatro de estos vehículos fueron secuestrados.

La autoridad policial pidió a las personas que sufrieron robos, que eran especialmente mujeres, que puedan presentarse en la Policía, paraidentificar a estas personas y recuperar sus objetos perdidos.

SON RESPONSABLES DE AL MENOS 50 ATRACOS

En total, tres hermanos, un primo, sus concubinas y la madre de estos sujetos conformaban un clan delictivo que asaltaba a mujeres indefensas en barrios de la Pampa de la Isla. El grupo fue desarticulado el miércoles con la captura de cinco personas en allanamientos a tres domicilios, en los que se halló un sinnúmero de objetos robados, informó el comandante de la Policía, Sabino Guzmán.

Si bien hasta ayer se presentaron ocho víctimas a testificar en la Felcc de la Pampa, Guzmán calcula que pueden pasar las 50, basado en los artículos recuperados: 49 celulares, 54 chips telefónicos, 24 carteras, 10 gorras y algunas billeteras.

“Cuando los policías allanaron una casa, la madre ocultó maliciosamente en su seno una pistola de juguete, con la que sus hijos amedrentaban a las mujeres. Las esposas de dos de ellos fueron liberadas no porque no estén involucradas, sino porque están embarazadas. Uno de los hermanos, que es corredor de motos en Montero, escapó al cerco policial conduciendo diestramente su moto en plena lluvia y por un charco de agua”, dijo el comandante.

Arrastraban a sus víctimas

Richard Cordero, jefe de la Felcc de la Pampa, explicó que los aprehendidos son Miguel Ángel y Raymer Antonio Paredes Parada, y José Andrés Mancilla Paredes. El prófugo es Darwin Paredes Jiménez.

El grupo actuaba en cuatro motos (retenidas). Atacaba por las noches a mujeres, sobre todo universitarias, a las que jalaban las carteras y las arrastraban sin contemplación. Si oponían resistencia, los asaltantes no vacilaban en golpearlas, señaló Cordero.

La fiscal Ana Luisa Heredia presentó ayer ante un juez a los hermanos Paredes por dos casos. Otro fiscal procesa aparte al trío por tres denuncias.

Con la tecnología de Blogger.